BancoEstado la empresa financiera con mejor reputación del país

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Sep 14, 2009. 03:00

Por tercer año consecutivo, BancoEstado resulta elegida como la empresa financiera más querida por los chilenos. Así lo señala el Ranking de Reputación Corporativa, elaborado por Hill & Knowlton Captiva y diario La Tercera, en el que BancoEstado alcanzó el lugar 20 entre las empresas mejor evaluadas.

Por su ética, responsabilidad social, ambiente laboral, innovación y liderazgo, BancoEstado alcanzó el lugar número 20 en el ranking de Reputación Corporativa, elaborado en conjunto por Hill & Knowlton Captiva y el diario La Tercera y que lo sitúa como la empresa financiera con mejor reputación en el país.

Entre las empresas financieras, BancoEstado es la mejor ubicada, seguida de Banco de Chile que se ubicó en la posición 28, Santander (36) y BCI (37). Por su parte, sólo tres empresas estatales se ubicaron dentro de las 50: Metro (8), BancoEstado y Codelco (22).

El Ranking de Reputación Corporativa mide las percepciones que los consumidores tienen respecto de la confianza y admiración que sienten hacia una determinada empresa o marca, el que se va formando a través de una serie de factores como su responsabilidad social, su relación con los trabajadores y la calidad del servicio y satisfacción del cliente.

La investigación se aplicó a 3.500 consumidores de los segmentos ABC1, C2 y C3, de 18 a 60 años y considera múltiples variables que permiten conformar las seis dimensiones que consideran las personas al hacerse en la mente el juicio de reputación: dimensión emocional, desempeño financiero, responsabilidad social, ambiente laboral, gestión y liderazgo, y productos y servicios.