Ejecutivas de BancoEstado entre las "Cien Mujeres Líderes 2009"

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Sep 17, 2009. 03:00

Soledad Ovando, gerente general de la filial Microempresas, y Karen Ergas, gerente de la sucursal de BancoEstado en Nueva York, recibieron el galardón que entrega Mujeres Empresarias junto al diario El Mercurio en reconocimiento a aquellas mujeres que destacan por su liderazgo, profesionalismo e influencia social.

Por octavo año consecutivo Economía y Negocios del diario El Mercurio y la organización Mujeres Empresarias distinguió a las mujeres más sobresalientes a nivel nacional en diversas categorías como empresarias y ejecutivas, servicio público y social, profesionales, académicas e investigadoras.

Fueron más de mil las postulantes a este premio, pero un selecto jurado escogió a las 100 mujeres más destacadas durante este año. Y entre ellas, dos ejecutivas del grupo de empresas BancoEstado: Karen Ergas, gerente de la sucursal de BancoEstado en Nueva York; y Soledad Ovando, gerente general de la filial BancoEstado Microempresas.

IMG_5010

Soledad Ovando, gerente General de BancoEstado Microempresas, junto a otras mujeres destacadas.

Mujeres, profesionales y líderes

Ambas ejecutivas de la entidad financiera son un ejemplo de cómo las mujeres en la institución han alcanzado cargos de importancia y visibilidad pública. Karen Ergas, gerente de la sucursal en Nueva York (EE.UU.), es economista de la Universidad de Chile, y profesional de vasta experiencia en el sector financiero. Inició su carrera en Nueva York, en Bank Leumi, y posteriormente ocupó el cargo de treasurer en la sucursal de Banco de Chile en Nueva York. Desde 1993 estuvo a cargo del Departamento de Instituciones Financieras Internacionales del Banco de Chile en Santiago.

Luego de esa experiencia, se incorporó a BancoEstado para establecer la sucursal de nuestra entidad en Nueva York. Respecto a este premio, la ejecutiva añadió que “nacer en una familia que cree en la educación y el trabajo duro, junto con tener un empleador que da las oportunidades y cree en la meritocracia es mucha suerte. Debemos entonces luchar porque estas mismas condiciones se les den a más mujeres, y que así más puedan acceder a las posibilidades y oportunidades que hemos tenido sólo algunas”.

IMG_4902

La foto oficial de las "Cien mujeres líderes 2009".

Por su parte, Soledad Ovando, ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y gerente general de BancoEstado Microempresas, fue reconocida en la categoría Empresarias y Ejecutivas del mundo de la banca, por su destacada gestión al mando de la filial que este año ha cosechado importantes reconocimientos corporativos. “Todavía no creo esto. Jamás me esperé algo así. Agradezco a todos mis compañeros, ya que si no construyéramos todos la empresa que tenemos, este reconocimiento para mí nunca hubiese llegado”, dijo emocionada la gerente general de BancoEstado Microempresas.

La ceremonia de premiación se efectuó el lunes 16 de noviembre en los jardines de “El Mercurio” y contó con la presencia de más de 400 personas, entre las mujeres premiadas, sus familiares, amigos y autoridades. Carolina Eterovic, directora de Mujeres Empresarias, y Juan Jaime Díaz, editor de Economía y Negocios, fueron llamando una a una a las ganadoras, quienes recibieron una medalla de plata acuñada en la Casa de Moneda.