Hill & Knowlton Captiva y La Tercera entregan sello de calidad corporativa a BancoEstado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Oct 09, 2009. 03:00

El sello de reputación corporativa, creado en el marco del Ranking que desde el año 2002 elaboran Hill & Knowlton Captiva y el diario La Tercera, certifica que BancoEstado es la empresa con mejor reputación dentro de la categoría financiera.

Hace ocho años Hill & Knowlton Captiva y La Tercera, con el respaldo de Collect GFK, fueron los primeros en medir la reputación de las empresas en Chile; hoy son los primeros en certificarla mediante el Sello de Calidad de Reputación Corporativa creado este año, según informó Matías Cartajena, gerente general de H&K Captiva. Este reconocimiento confirma la confianza y admiración que los consumidores sienten hacia una determinada empresa o marca.

Actualmente ya son 70 empresas evaluadas a través de 3 mil 500 encuestas a consumidores de un total de 22 industrias, tales como supermercados, telefonía, seguros, multitiendas, AFPs, isapres, bancos, combustibles, alimentos, entre otras.

Sello_Hill_and_Knowlton_para_web

BancoEstado es la primera entidad bancaria en lograr esta certificación, al haber alcanzado el mejor puesto en el ranking de Reputación Corporativa 2009 en su categoría. Este año el banco alcanzó importantes logros, pues mantuvo el primer lugar en su categoría. Además, es la tercera vez consecutiva que se ubica entre las 25 empresas más admiradas por los chilenos.

Cabe recordar que los ámbitos que mide el modelo de reputación de Hill & Knowlton Captiva son: emocional, financiero, responsabilidad social, ambiente laboral, gestión y liderazgo, y productos y servicios.

La buena reputación agrega valor a la relación con los públicos de interés y diferencia a una determinada empresa de la competencia, refuerza la recordación de marca y, especialmente, prepara y protege para enfrentar coyunturas comunicacionales complejas.