BancoEstado mantiene sus bajas tasas en créditos hipotecarios

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Oct 14, 2009. 03:00

Hasta el 15 de noviembre el banco estatal mantendrá su oferta para que los clientes puedan adquirir una vivienda, nueva o usada, con tasas preferenciales. La entidad inauguró la VIII Feria de la Vivienda, vitrina inmobiliaria en la que los clientes podrán encontrar en un mismo lugar cerca de 100 proyectos para comprar su vivienda.

Con el fin de brindar la oferta más conveniente para las personas y de seguir contribuyendo a la reactivación económica, BancoEstado decidió mantener sus actuales tasas para créditos hipotecarios hasta el 15 de noviembre, transformándose ésta en la última oportunidad para adquirir una vivienda con las tasas más bajas del mercado.

El anuncio lo realizó el presidente de la entidad financiera, José Luis Mardones, junto a Lorenzo Constans, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, en la inauguración de la VIII Feria de la Vivienda BancoEstado, la segunda que la entidad realiza este año, y en la que participan 30 inmobiliarias cuyas ofertas se sumarán a las convenientes tasas del Hipotecazo Última Oportunidad.

VIII_Feria1

Patricio Muñoz, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios; José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, y Lorenzo Constans, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ésta es la primera vez en la historia del Hipotecazo que se lanzan dos campañas en un año, lo que responde al compromiso del banco por entregar mayores beneficios a sus clientes y atenuar el impacto de la crisis financiera. “BancoEstado ha tenido un rol protagónico en esta crisis, asumiendo un tremendo desafío para mantener las tasas por un periodo muy largo. Tomamos la decisión tempranamente y la estamos reforzando con este último esfuerzo”, señaló Mardones.

Es así como se extiende la oferta de su producto mutuo tasa mixta a 20 años para viviendas nuevas o usadas con tasa UF + 2,9% para los tres primeros años y UF + 4,9% para los restantes 17 años. En el caso de inmobiliarias con convenio, el mutuo tasa mixta para viviendas nuevas tiene una tasa de UF + 1,9% los tres primeros años y UF + 4,9% los restantes 17 años.

“Esperamos que con estas atractivas tasas, los miles de chilenos que han obtenido el subsidio habitacional DS 40 para viviendas de hasta UF 2.000, se decidan a comprar aplicando el subsidio con un crédito hipotecario del banco, porque consideramos que es la mejor oportunidad”, reiteró el ejecutivo.

Para esta campaña de primavera, BancoEstado ha incorporado nuevas herramientas para garantizar a sus clientes una atención rápida y de calidad. Habrá asesoría de expertos a través de Internet, ejecutivos en línea vía chat, simulación telefónica y online, además de la oferta de más de 400 proyectos disponibles en todo Chile a través de inmobiliarias en convenio.

VIII_Feria_2

Los ejecutivos recorren la VIII Feria de la Vivienda, en la Galería Antonio Varas.

VIII Feria de la Vivienda: la mejor vitrina inmobiliaria

Entre el 13 y el 23 de octubre se desarrollará en la Galería Antonio Varas la VIII Feria de la Vivienda, vitrina inmobiliaria que concentra en un mismo lugar cientos de proyectos que 30 inmobiliarias poseen en la Región Metropolitana.

La muestra, que en su versión anterior registró más de 10.200 visitas, convirtiéndose en la más convocante del país, permanecerá abierta entre las 10:00 y las 19:00 horas. En ella, los visitantes encontrarán una amplia gama de alternativas para cotizar, realizar simulaciones y solicitar sus créditos hipotecarios.

Durante el desarrollo de la feria, BancoEstado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales de la Universidad de Chile, IDIEM, realizarán a las 13:30 horas, charlas informativas gratuitas. Las presentaciones serán en el Auditórium del la entidad financiera, ubicado en Morandé 25, piso 2. Los interesados deben inscribirse en el stand de BancoEstado.

Programa Charlas Feria de la Vivienda

Miércoles 14

¿Cómo tramitar un crédito hipotecario?

Dicta: BancoEstado

Jueves 15

Viernes 16

¿En que fijarse al comprar una vivienda?

Dicta: Instituto de Investigación y Ensayos de Materiales de la Universidad de Chile, IDIEM

Lunes 19

Martes 20

Eficiencia energética y calidad del ambiente interior en viviendas.

Miércoles 21

¿Cómo tramitar un crédito hipotecario?

Dicta: BancoEstado

Jueves 22

Beneficios de seguros hipotecarios opcionales

Dicta: BancoEstado Corredores de Seguros