Search form

BancoEstado lanza campaña de prevención del cáncer

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Oct 23, 2009. 02:00

Con el fin de incentivar la prevención y detección precoz de los cánceres de mama y cérvicouterino y conocer más acerca de estas enfermedades, el banco estatal lanzó la campaña “Tú vives, tú vales”, que cuenta con el apoyo de la Corporación Nacional del Cáncer, entidad que está realizando talleres en todo el país.

Detectar a tiempo los cánceres de mama y cérvicouterino es el principal objetivo que busca la campaña “Tú vives, tú vales”, lanzada por BancoEstado en le mes del cáncer de mama y que está enfocada, en primera instancia, a las trabajadoras del banco y a las mujeres que forman parte del grupo familiar de los funcionarios. Esto en el marco del rol social de la institución financiera y de la preocupación por el bienestar integral de quienes la conforman. 

En Chile, cada día mueren dos mujeres a raíz del cáncer cérvicouterino, mientras el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres en el país. Es por esto que BancoEstado decidió incorporar en su programa de Calidad de Vida un ciclo de talleres destinados a entregar información sobre estas enfermedades.

afiche_web_3

A la actividad de lanzamiento asistió el ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien junto a la vicepresidenta de BancoEstado, Jessica López y a la presidenta de la Conac, Catalina Agosín, dio el vamos a la campaña. 

“El sentido de esta campaña es desarrollar acciones y generar conciencia sobre aquellas cosas que nos permitan pasar por esta vida con mayor bienestar, más concientes de nosotras mismas y de nuestras familias. Si podemos hacer que las mujeres de nuestro Banco, las esposas de los trabajadores y sus hijas se realicen un chequeo preventivo, cumpliremos el objetivo que nos hemos planteado”, expresó la vicepresidenta de la entidad estatal.

lanzamiento1

La vicepresidenta de BancoEstado, Jessica López, junto al ministro de Salud, Álvaro Erazo.

Las campañas de este tipo son muy importantes a nivel país y al interior de las organizaciones. Así lo recalcó el ministro de salud al referirse a los cuidados en temas de salud desde el hogar y el trabajo. 

Por su parte, la directora de Capacitación y Educación de la Conac, Teresa Bravo, puso énfasis en los factores de riesgo: “Si consideramos que en Chile el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres, es muy significativo saber cómo prevenirlo. Sin embargo, los factores de riesgo no son matemáticos, por eso se usa la edad para evaluar la mayor incidencia. Por ejemplo, a partir de los 40 años, sube el riesgo de desarrollar esta enfermedad en forma paulatina, mientras que hacia los 65 bajan las probabilidades. Asimismo, es importante destacar que un 85% de las mujeres que desarrollan este tipo de cáncer no tienen antecedentes familiares. Por eso quisiera que se quedaran con este mensaje: el hecho de ser mujer, tener mamas y más de 40 años de edad las hace ser una población de riesgo”.