BancoEstado: empresa pública más admirada

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Nov 11, 2009. 02:00

entre las diez primeras empresas y en el primer lugar de las entidades públicas más admiradas se ubica BancoEstado de acuerdo al estudio realizado por el Diario Financiero en conjunto con PricewaterhouseCoopers, siendo ésta la primera vez que la entidad ingresa al ranking, elaborado en base a encuestas realizadas a ejecutivos líderes de diversas organizaciones.

En un encuentro que congregó a los más altos ejecutivos de una decena de empresas, se llevó a cabo la premiación de las organizaciones más admiradas en Chile, según el estudio elaborado por el Diario Financiero y PricewaterhouseCoopers y que este año tuvo como ganadora a la multinacional Coca-Cola.

En el listado, que resume la percepción de 3.500 ejecutivos y líderes de opinión, BancoEstado ocupó el primer lugar de las empresas públicas más admiradas y el séptimo en el ranking general.

En esta undécima versión, la primera en que la entidad bancaria figura en el listado, destacó su imagen corporativa y atractivo del marketing, cuyo factor clave ha sido el ya conocido Pato, por su cercanía e ingenio y también la gestión que realiza el banco, que conjuga su rol comercial con un alto impacto social.

En las nueve categorías el banco obtuvo calificaciones cercanas o superiores al 6, en una escala de 1 a 7, alcanzando en promedio un 5,76.

Marcelo Awad, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals; José Luis Mardones, presidente BancoEstado; Óscar González, gerente de Planificación y Estudios del banco, y Guillermo Turner, editor Diario Financiero.

Durante la ceremonia, Ernesto Corona, director de ediciones financieras, entregó el reconocimiento a José Luis Mardones y Jessica López, presidente y vicepresidenta de BancoEstado, respectivamente.

Para José Luis Mardones, presidente de la entidad bancaria, este reconocimiento significa que la gestión de BancoEstado, orientada a las personas y a brindar un servicio cercano de excelencia, ha dado frutos. “Estamos muy orgullosos de la percepción que la gente tiene de nosotros y así como es motivo de satisfacción cuando nuestros clientes nos premian, también lo es cuando son los ejecutivos de las empresas los que nos destacan, porque eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que hay que seguir por el camino trazado, mejorando cada día”, señaló.

foto15

Fernando del Solar, gerente de Nestlé; Claudo Hohman, gerente de Asuntos Corporativos de D&S; Isabel De Gregorio, gerente de Comunicaciones BancoEstado, y Mario José Medina, de D&S.

¿Quiénes eligen a las diez mejores?

El ranking se realiza desde el año 1999 en Chile y para obtener los resultados se encuesta a 3.500 ejecutivos, líderes de opinión de las empresas más destacadas del país, quienes deben elegir a tres empresas que admiren de su rubro y a tres de uno distinto.

Los primeros años en que se efectuó la encuesta, fueron muy valorados los aspectos de tamaño, visibilidad y liderazgo, no obstante, conforme pasó el tiempo, se fueron incorporando otros atributos para elegir a las empresas más admiradas.

Junto a los buenos resultados y utilidades en términos económicos, se está valorando con mucha fuerza la alineación de la empresa para “enfocar sus esfuerzos en actividades que generen mayor valor”.

foto12

Los representantes de las diez empresas más admiradas.

Básicamente, los encuestados deben evaluar con nota de 1 a 7 las siguientes categorías: Estrategia de Negocios, solidez financiera y resultados, capacidad de innovación, calidad de productos y servicios, calidad y atractivo del marketing e imagen corporativa, información al exterior, calidad del personal y ejecutivos, gobierno de la empresa y responsabilidad.

Este año, BancoEstado, Endesa y Agrosuper debutaron en el ranking, obteniendo excelentes calificaciones.