BancoEstado inaugura primera CajaVecina en Isla de Pascua

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Nov 16, 2009. 02:00

Trámites más rápidos, con mayor comodidad y cercanía podrán realizar los habitantes de Rapa Nui, quienes ya cuentan con una CajaVecina, la primera de la isla y que fue inaugurada por el gerente general ejecutivo de BancoEstado.

Hasta la Isla de Pascua llegó el gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera, junto al gerente General deCajaVecina, Jorge Stuardo, para inaugurar el primer “banco en su almacén” que desde hace seis meses funciona en el ciber café y centro de llamados Omotohi, de propiedad de Marcelo Cifuentes.

Durante la inauguración, los ejecutivos de la entidad bancaria compartieron con representantes de la zona, clientes, trabajadores y hasta con turistas que se encuentran de vacaciones en la Isla.

Entre las autoridades locales estaba presente en el corte de cinta la alcaldesa de Rapa Nui, Luz Zasso, quien se mostró muy satisfecha por la comodidad que la CajaVecina ha otorgado a los pascuenses: “Para la comunidad de Rapa Nui, la CajaVecina ha sido de gran ayuda, al igual que la sucursal del banco. Aquí un gran porcentaje de la población cuenta con algún producto de BancoEstado, por lo tanto el contar con mayores puntos de atención nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Realmente les agradecemos su presencia y atención”.

En tanto, Pablo Piñera resaltó que “uno de los objetivos principales del banco es estar en todos los rincones del país, porque sabemos que Chile así lo requiere, que la gente necesita del banco, porque gracias a sus servicios financieros las personas pueden emprender y cumplir sus proyectos”.

DSC00230

Pablo Piñera, gerente General Ejecutivo de BancoEstado, en el corte de cinta de la CajaVecina de Rapa Nui.

La real importancia de la CajaVecina en Isla de Pascua queda también demostrada por las más de 4 mil transacciones mensuales, lo que la transforma en una de las cajas con más movimiento en el país, considerando que el promedio es entre 500 y 800 operaciones mensuales.

Finalmente, Jorge Stuardo recordó que la meta de este año es llegar a 3 mil 300 CajaVecina a lo largo del país. Asimismo dijo que “la realidad de esta isla la hemos visto en otros lugares apartados y sin duda que lo que nos motiva a seguir adelante es lograr integrar a todos los chilenos mediante las facilidades que nos aporta la tecnología. Queremos que puedan acceder a los productos y servicios que estamos desarrollando para ellos”.

Junto a la inauguración de esta CajaVecina, las autoridades del banco visitaron el local Atanet de Nicolás Pakomio, donde se habilitó un segundo punto de atención. En sus primeras tres horas de funcionamiento esta caja ya había superado las 50 transacciones.