Search form

Un grato encuentro tuvieron periodistas económicos en cóctel anual de BancoEstado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Nov 20, 2009. 02:00

Camaradería y verdadero relajo fue lo que se vivió en el cóctel de BancoEstado para periodistas de economía, encuentro anual que se realiza con el fin de estrechar lazos y compartir un agradable momento en medio de las actividades propias de la prensa y de los ejecutivos del banco.

Hasta el restaurante Osadía llegaron el jueves 19 los periodistas de prensa, radio, televisión y medios electrónicos que cubren las áreas de economía o finanzas y que tienen una estrecha relación con BancoEstado, para disfrutar del cóctel anual que ofrece la entidad bancaria.

La cita era a las 20 horas y poco a poco fueron llegando los profesionales para disfrutar de un momento de relajo y desconexión junto a los colegas en el marco de un año que ha sido difícil producto de la crisis financiera y que los ha mantenido reporteando a diario con más fuerza que nunca.

cena_anual_periodistas_1_54

 
El anfitrión del cóctel fue el presidente de la institución financiera, José Luis Mardones, quien junto con agradecer la presencia de los invitados, hizo hincapié en la importancia del acceso a la información para los medios, sobre todo en un año como éste, en que la crisis ha marcado la agenda. 

El ejecutivo agradeció también el que los mismos periodistas hayan posicionado al banco en el Top 20 del Barómetro de Acceso a la Información, lo que demuestra que la institución está bien encaminada y debe seguir ese rumbo en el contacto con la prensa, mejorando cada día.

IMG_6138

Participaron también del cóctel la vicepresidenta del banco, Jessica López y los gerentes generales Carlos Martabit, de Finanzas; Arnoldo Courard, Comercial, y Eduardo De Las Heras, Corporativo de Riesgos, además de los profesionales de la Gerencia de Comunicaciones. Todos ellos pudieron conocer más a los periodistas que generalmente les solicitan entrevistas o datos para complementar alguna nota o reportaje.

cena_anual_periodistas_1_8

Entre los periodistas que llegaron al cóctel se encontraban, por mencionar algunos, Claudio Fariña y Amaro Gómez Pablos, ambos de TVN; Felipe Gerdtzen, de Radio Futuro; Beatriz Sánchez, de ADN Radio; Francisco Martorell, de El Periodista, y Lina Castañeda, de El Mercurio.

 cena_anual_periodistas_1_14

En medio de la reunión se presentó un video con el testimonio de cuatro profesionales del área, quienes se refirieron a lo que ha sido este año para ellos, en términos de carga de trabajo y de cobertura de la crisis internacional.

Más adelante, entre los asistentes se sorteó una Blackberry, cuyo ganador fue Patricio Meza, del portal Terra. 

IMG_6184

Fue así como una vez más los profesionales de los medios de comunicación y los de BancoEstado compartieron y disfrutaron, haciendo una pausa en medio de las actividades propias de estas últimas semanas del año.

IMG_6038

IMG_6040

IMG_6152

Ver galería de imágenes