Search form

Chilenter premió a BancoEstado por su apoyo a la reducción de la brecha digital

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Nov 23, 2009. 02:00

BancoEstado fue galardonado por ser la entidad pública que más computadores entregó en comodato para escuelas y organizaciones de escasos recursos. El Ministro del Interior agradeció a nombre del Gobierno a las empresas que cooperan en esta tarea.

Bajo el lema “Haz clic y contribuye al uso social de la tecnología” se desarrolló la ceremonia de premiación que año a año realiza la Fundación Chilenter, con el fin de retribuir la ayuda de las instituciones que cooperan con equipos computacionales. 

Durante la ceremonia se premió a las empresas que más equipos cedieron y en cuya categoría sector público, BancoEstado alcanzó el primer lugar, seguido por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Chilenter_web1

Jessica López, vicepresidenta de BancoEstado, recibe el reconocimiento de manos del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

 

 

La vicepresidenta la institución financiera, Jessica López, recibió la distinción de manos del ministro Pérez Yoma, quien destacó la necesidad que tiene el país de disminuir la brecha digital. “Estoy convencido de que una de nuestras prioridades es hacer que nuestra sociedad ofrezca igualdad de oportunidades. Nos encontramos en un mundo cuyo desarrollo cultural y social depende de manera creciente e irreversible del uso de las tecnologías de información y comunicación. Por eso, asegurar que todos los ciudadanos puedan valerse de ellas es un imperativo similar a que cuenten con salud, educación o vivienda”, enfatizó. 

La entrega del premio a BancoEstado estuvo precedida de un video testimonial con la historia del Colectivo Vecinal La Palma, ubicado en Estación Central. Esta organización social fue una de las destinatarias de los equipos cedidos por el Banco, los que hoy son utilizados por mujeres como Ana Palma, quien aprendió el uso del computador y sus distintas aplicaciones en esta sede.

Chilenter_web_2

Ejecutivos del Banco acompañan a María Eugenia Hirmas, directora sociocultural de la Presidencia y Rubén Martínez, director ejecutivo de Chilenter.

Esta esforzada vecina se dedica al corte y confección de vestuario y, gracias a esta donación, hoy se comunica con sus clientes vía e-mail y utiliza el programa Excel para elaborar planillas de presupuesto. 

Por su parte, Jessica López expresó que el premio es un aliciente para la gestión en responsabilidad social empresarial de BancoEstado. “Hemos asumido el compromiso de estar al lado de toda persona que quiera emprender y desarrollarse y eso también incluye la alfabetización digital. Entregar estos equipos es una muestra de nuestra preocupación por disminuir las brechas existentes entre quienes tienen más o menos acceso a la tecnología. Nos sentimos orgullosos y satisfechos al saber que fuimos la empresa pública que más equipos entregó, aportando de esta forma al desarrollo de personas que tienen la voluntad de aprender y que no habían podido hacerlo por falta de recursos”, comentó. 

En tanto, las tres empresas privadas distinguidas por el número de computadores entregados fueron Alstom Chile, Banco Itaú y Banco Santander; y los socios colaboradores de Chilenter: Microsoft Chile, Falabella y Olidata (estos últimos premiados por la campaña “Computador para Todos”).

Chilenter_web3

La sala de computación del Serpaj fue equipada con computadores cedidos por BancoEstado.

Agradeciendo el valioso aporte de estas organizaciones públicas y privadas, María Eugenia Hirmas, directora sociocultural de la Presidencia de la República, los instó a seguir cooperando con Chilenter, ya que al ceder equipos “no sólo se regalan máquinas, sino reales oportunidades de crecimiento y desarrollo”. 

El evento se realizó el jueves 19 de noviembre en la sede metropolitana de la Corporación Servicio Paz y Justicia (Serpaj), institución que recibió ocho equipos reacondicionados por la fundación y contó con la presencia de varios ejecutivos del Banco que participan en este programa. Entre ellos Miguel Anabalón, gerente de Tecnología; Fernando León, gerente División Operaciones y Sistemas; y Christian Bórquez, subgerente de Comunicaciones.