Search form

Ya son más de 2 millones los chilenos que llevan CuentaRUT

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Dec 04, 2009. 02:00

A un año de celebrar con el Ministro de Hacienda el millón de CuentaRUT activas, hoy el doble de chilenos la tienen y utilizan. Con ello, BancoEstado se ha convertido en líder indiscutido en tarjetas de débito.

En noviembre de 2008 BancoEstado celebró junto al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, el millón de CuentaRUT activas. Hoy, un año después, esa cifra se duplicó, marcando así un nuevo hito en el proceso de masificación de este producto, creado especialmente para apoyar la bancarización de los chilenos. 

Su buena aceptación entre las personas ha sido tal, que si en 2008 se abrían en promedio 64 mil nuevas tarjetas mensuales, este año esa cifra se ha elevado a 90 mil. El incremento ha significado que hoy el banco estatal ocupe el primer lugar en participación de mercado de tarjetas de débito con un 36,2% (a octubre 2009). 

Además, según un estudio realizado sobre transacciones en agosto de 2009, un 47% de las compras realizadas con tarjetas de débito corresponden a CuentaRUT. 

Para Marina Tannenbaum, gerente Gestión Comercial Masiva del banco, los motivos del rédito de este producto son claros: “CuentaRUT es accesible a todas las personas, sin discriminación alguna. Además facilita y, por ende, mejora la calidad de vida de la gente, permitiendo realizar diversas transacciones –desde giros en cajeros automáticos hasta depósitos, pagos y transferencias– y a través de distintos canales –comercios con RedCompra, ServiEstado, CajaVecina y en www.bancoestado.cl. Es un producto muy completo, económico, cómodo y fácil de usar”.

CuentaRUT_2millones_web

La gerente agrega que de los más de dos millones de chilenos que hoy tienen su CuentaRUT activa, el 71% no tenía ninguna cuenta en el sistema financiero y un importante número de ellos hasta hace poco no tenía posibilidad de ingresar al sistema financiero formal. “Este nuevo hito nos llena de satisfacción y orgullo. Porque los beneficios y características de CuentaRUT están alineados con el rol de bancarización, de inclusión financiera y con el modelo de atención masivo del banco”, afirma. 

Tres millones el 2010 

El alcanzar dos millones de CuentaRUT activas es un importante paso, que sirve para alcanzar los tres millones que BancoEstado quiere lograr el año 2010. Así lo afirma Marina Tannenbaum: “sabemos que es una gran meta, pero lograrla nos permitirá convertirnos en la empresa con más clientes con medio de pago de la industria financiera y acercarnos cada vez más al número de tarjetas que posee el retail”. 

También recuerda que otro de los desafíos actuales es que las personas que soliciten CuentaRUT registren su firma en cualquier sucursal del banco, paso obligado para que las personas puedan utilizar sus beneficios. “En septiembre cambiaron las condiciones de uso de este medio de pago, por lo tanto, el desafío es que todos los clientes, nuevos y antiguos que aún no han registrado su firma se acerquen a las sucursales a realizar esta gestión”, asegura.