BancoEstado lidera ranking de marcas del sector bancario

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Dec 15, 2009. 02:00

Según el “Estudio de marcas y estilos de vida, Chile 3D 2009”, de la consultora Collect GfK y Revista Poder & Negocios, las grandes ganadoras de este año en el segmento de marcas de excelencia fueron Coca-Cola, Soprole, Falabella, TVN y BancoEstado.

Las cinco empresas que más puntaje obtuvieron en el reciente Índice de Capital de Marca (ICM), alcanzaron más de 800 –de un máximo de mil puntos- y que mide las variables de prestigio, afecto y presencia de las marcas en Chile.

Para BancoEstado, esto muestra que lo público crea valor para los chilenos. Es notable, además, que dentro de las primeras cinco figuren dos empresas estatales.

Sobre las razones que han llevado a la entidad financiera a ocupar este sitial, el gerente de Marketing, Gastón Suárez, menciona dos elementos fundamentales: un equipo con ganas de hacer las cosas bien y una creativa instalación de esta actitud en la percepción de todos los chilenos.

marcas_admiradas_poder_negocios_baja_10_diciembre_2

José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, y Mario Davis, presidente de la Asociación Nacional de Avisadores.

Esta estrategia que le valió 803 puntos en el Ranking de Marcas Chile 3D, tiene que ver con trabajar el “ser” del banco, que es el corazón de la marca. “Trabajamos para reinventar lo público desde nuestro ámbito. Tenemos un compromiso con lo verdadero, ya que le gente quiere que le digamos la verdad. Hay un profundo cariño por la gente sencilla y lo chileno, y unas enormes ganas de ser útiles para ellos. Para eso usamos comunicación altamente creativa y original”, explica Suárez.

Los premiados por categoría

Esta estrategia que le valió 803 puntos en el , tiene que ver con trabajar el “ser” del banco, que es el corazón de la marca. “Trabajamos para reinventar lo público desde nuestro ámbito. Tenemos un compromiso con lo verdadero, ya que le gente quiere que le digamos la verdad. Hay un profundo cariño por la gente sencilla y lo chileno, y unas enormes ganas de ser útiles para ellos. Para eso usamos comunicación altamente creativa y original”, explica Suárez. Según el ejecutivo, para el banco es muy importante comunicar que como empresa confiamos en los chilenos y que, a su vez, los chilenos también confían en nuestra gestión. “Valoramos la innovación social, más que la de los fierros. Por eso nos enorgullecemos de servicios como la CajaVecina y la CuentaRUT”, concluye. El estudio, que establece el ranking de las marcas más reconocidas, se realiza mediante una encuesta a 1.280 personas de entre 15 y 75 años, pertenecientes a los estratos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D. En representación de BancoEstado, recibió el galardón su presidente, José Luis Mardones, y se suma a otros importantes reconocimientos del público recibidos durante 2009, como el Premio a la Gran Marca Chilena del Marketing Hall of Fame, el sello a la Mejor Reputación Corporativa del sector Bancos y el reciente Premio Nacional de Satisfacción de los Consumidores.

Automóviles: Chevrolet
Bancos: BancoEstado