BancoEstado recibe distinción por su imagen y publicidad

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Dec 21, 2009. 03:00

La XIII versión de los Premios del Diario Financiero destacó la apuesta del banco por potenciar su imagen a través de una publicidad fresca y creativa. En tanto, el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), premió la campaña “El Arte de los Desafíos”, como una de las mejores actividades promocionales de la región.

Los lectores del Diario Financiero eligieron a BancoEstado como la Empresa Más Destacada en la categoría Imagen y Publicidad, que entrega Diario Financiero a empresas del sector público y privado que destacaron por sus aportes durante 2009.

Para Baltasar Sánchez, presidente de Ediciones Financieras, “este reconocimiento tiene un importante valor, por cuanto es otorgado por nuestros lectores en base a una selección que la redacción de nuestro diario les presenta con los principales hechos del año”, indicó.

BancoEstado premiado por la Mejor Imagen y Publicidad

Ernesto Corona, director de Ediciones Financieras, entregó el premio a la Mejor Imagen y Publicidad 2009 a Pablo Piñera, gerente general Ejecutivo de BancoEstado.

En la categoría Imagen y Publicidad, BancoEstado obtuvo el primer lugar, seguido de BCI y el Consejo Minero. La entidad estatal, representada por su gerente general Ejecutivo, Pablo Piñera, fue reconocida por su publicidad fresca y creativa, lo que junto a las cifras obtenidas por el banco en su gestión 2009 fueron catalogadas por los organizadores como todo un logro que ha sido acompañado de una imagen potente.

“El pato amarillo de BancoEstado se ha convertido en un ícono de la publicidad financiera local, que incluso ha opinado y se ha reído de la actualidad, sin dejar de ser un arma efectiva para atraer a nuevos clientes”, destacó Diario Financiero.

Festival Iberoamericano

La campaña “El Arte de los Desafíos”, que BancoEstado realizó para sus clientes de medianas y grandes empresas, recibió los premios al Mejor Marketing Directo por la invitación y Mejor Evento de Noche, en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), certamen que premia las mejores campañas promocionales de la región.

El arte de los Desafíos

El evento "El arte de los desafíos" se realizó con clientes de la banca mayorista en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

“El Arte de los Desafíos” fue un evento al que asistieron más de 200 clientes de los segmentos de medianas y grandes empresas de BancoEstado. La invitación fue a participar de una experiencia distinta y poco convencional. Los empresarios compartieron una clase de pintura con seis de los más grandes artistas nacionales: Benjamín Lira, Bruna Truffa, Francisco De la Puente, Gonzalo Cienfuegos, Matías Pinto D´Aguiar y Rodrigo Cabezas, quienes los guiaron para pintar su propio cuadro.

“Les regalamos la posibilidad de aprender, sacarlos de lo cotidiano y vivenciar esa mirada de que para todos es posible innovar”, resaltó Gastón Suárez, gerente de Marketing de BancoEstado.