Search form

BancoEstado Microempresas comprometido con los emprendedores del transporte

BancoEstado

, Jan 11, 2010. 02:00

Los asistentes a la muestra comercial, que reunió a proveedores del mundo automotor y clientes de la filial del banco público, tuvieron la posibilidad de acceder a financiamiento especial para comprar o renovar sus herramientas de trabajo.

Con la presencia del subsecretario de Transportes, Raúl Erazo; el alcalde (s) de la Ilustre Municipalidad de Peñalolén, Rogelio Zúñiga; autoridades gremiales vinculadas al mundo del transporte y clientes microempresarios; se inauguró la Tercera Expo Transporte Microempresas, a cargo de Soledad Ovando, gerente general de la filial de BancoEstado. 

El evento, realizado los días 9 y 10 de enero, reunió a una gran cantidad de emprendedores del sector transporte, quienes tuvieron la posibilidad de cotizar modelos de autos, camiones y camionetas de más de 10 marcas diferentes. Además pudieron conocer las promociones ofrecidas por las automotoras y las opciones de financiamiento entregadas por  BancoEstado Microempresas. 

 

Al respecto, Soledad Ovando se refirió a los beneficios de esta Expo: “En esta muestra comercial hay una gran oportunidad para que los emprendedores del mundo del transporte puedan hacer mejores negocios con proveedores que están interesados en ayudarlos ofreciéndoles descuentos especiales en sus productos. Junto con esto, nosotros les entregamos un financiamiento especial para que puedan comprar o renovar sus herramientas de trabajo”. 

Por su parte, Raúl Erazo comentó que “para el Gobierno esto tiene una gran importancia, ya que creemos que la tarea que realiza BancoEstado Microempresas con los pequeños empresarios del transporte va de la mano con el trabajo que estamos haciendo desde la subsecretaría junto a los gremios del transporte”.

 

El encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Chimkowe en Peñalolén, contó también con la participación de las principales empresas relacionadas con el sector, tales como: Toyota, Nissan Cideff, Neumáticos K&M, Fr Seguros, Automotora Bilbao, Mitsubishi, Kauffmann, Serrano Comercial, Rastreosat, Copec, Automotora Gildemeister, Gazel, Higer Indumotora, Foton y Salfa. 

Asimismo y durante los días que duró la actividad, los microempresarios y sus familias pudieron disfrutar de actividades preparadas para ellos, como música en vivo, concursos, premios y la elección de la reina de la Expo Transporte Microempresas.

 

A través de este tipo de iniciativas, la filial del banco estatal pretende materializar el compromiso establecido con los microempresarios del país para ser una fuente constante de apoyo en la búsqueda de realización profesional y familiar.