Search form

BancoEstado auspicia muestra gratuita de cine chileno

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jan 15, 2010. 02:00

Dawson, Isla 10; Chile Puede y Machuca son sólo algunas de las películas nacionales que se exhibirán desde este sábado y hasta el 6 de marzo en la pantalla gigante del Paseo Ahumada, iniciativa que cuenta con el auspicio de BancoEstado.

Como parte del constante apoyo que BancoEstado brinda al cine chileno, la entidad financiera auspiciará la exhibición gratuita de ocho películas de realizadores nacionales en la pantalla digital del Paseo Ahumada, muestra que se realizará todos los sábados desde este 16 de enero y hasta el 6 de marzo a las 19 horas. 

Quienes asistan a las funciones no extrañarán las comodidades de un cine, ya que en la intersección de calles Ahumada y Moneda se hará un cierre con vallas, espacio en el que 400 personas podrán disfrutar sentadas de la exhibición, lo que no impide que un grupo mayor de personas pueda presenciar las cintas de pie. 

El objetivo de esta actividad es dar espacio y acceso a la comunidad para que masivamente pueda ver filmes chilenos que de otra forma quizá no podría hacerlo, ya sea por motivos económicos o de tiempo. 

El ciclo comienza con la cinta “Chile Puede”, dirigida por el cineasta Ricardo Larraín y protagonizada por Boris Quercia y Javiera Contador. La película, estrenada en 2008 y calificada para todo espectador, cuenta la historia de Guillermo, un tímido profesor que casi por casualidad se convierte en el primer astronauta chileno en viajar al espacio. 

La muestra, abierta a la comunidad y pensada para toda la familia, es apoyada por la Ilustre Municipalidad de Santiago y contempla el siguiente calendario: 

16 de enero: Chile Puede 
23 de enero: Dawson, la isla 10 
30 de enero: 31 minutos, la película 
06 de febrero: Machuca 
13 de febrero: Desde el corazón 
20 de febrero: El Regalo 
27 de febrero: El Brindis 
06 de marzo: Mirageman 

Esta iniciativa se suma a otras acciones emprendidas por BancoEstado, como el financiamiento otorgado para la realización de distintas películas nacionales, entre las que destacan Dawson, Isla 10, que busca una nominación al Oscar, y La Nana, cinta del director Sebastián Silva y que este domingo compite por llevarse un Globo de Oro como mejor película extranjera. 

Con actividades como ésta, ya sea de auspicios para la realización de películas o para su exhibición, BancoEstado fomenta la cultura, a la vez que contribuye a vigorizar la industria audiovisual chilena y abre espacios a la comunidad.

 

Éxito total