BancoEstado presente en evento solidario “Canto por Haití”

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jan 27, 2010. 02:00

Cinco cajas auxiliares de BancoEstado estarán en el frontis de la Estación Mapocho, donde hoy miércoles 27 de enero, a partir de las 17 horas, se realizará el concierto solidario “Canto por Haití, una voz de esperanza”. El objetivo de la actividad es recaudar fondos para asistir a las víctimas del terremoto que azotó al país caribeño.

Este miércoles 27 de enero, a partir de las 17 horas, se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho, el concierto solidario “Canto por Haití, una voz de esperanza”. El objetivo de la actividad, convocada por UNICEF, América Solidaria, Caritas Chile, Cruz Roja y Un Techo para mi País, es recaudar fondos para asistir a las víctimas del terremoto que el pasado 12 de enero azotó al país caribeño.

BancoEstado participará poniendo a disposición de los asistentes cinco cajas auxiliares en la entrada del recinto para recibir aportes hacia UNICEF y la Cruz Roja Chilena. La adhesión a este concierto es voluntaria, con un aporte sugerido de 3 mil pesos, y el monto recaudado servirá para financiar la acción de estas ONGs.

Canto por Haití, un canto de esperanza

Desde las cinco de la tarde y estructurado en cuatro bloques, artistas como Lucybell, Anita Tijoux, De Kiruza, Francesca Ancarola, Roberto Bravo y Mahani, Denisse Malebrán, Natalino, Sinergia, Forcita Motuda, Tiro de Gracia, Mamma Soul, Leandro Martínez, Andrés de León, Gonzalo Yáñez, Claudio Narea, Mario Guerrero y Los Jaivas, contribuirán con esta causa humanitaria.

Próximo envío de fondos para Haití

Según han informado las fundaciones pro Haití, hasta ahora se han recaudado más de 630 millones de pesos. El envío del dinero está programado para los próximos días, partiendo por Caritas Chile.

Respecto de las instituciones clientes de BancoEstado, Patricio Acosta, vicepresidente de la Cruz Roja Chilena, informó que como organización se dieron un período de 15 días luego del terremoto para reunir una suma importante, idealmente 100 millones de pesos. En lo referente a la importancia de hacer envíos en dinero y no en especies, Acosta enfatizó que los fletes son muy caros y los medicamentos tienen que ir rotulados necesariamente en francés, “por eso es mucho mejor el dinero, porque lo que se necesite se compra allá o en los países vecinos, se mueve la economía del país y todo resulta más económico que enviarlo desde Chile”.

Por su parte, desde UNICEF informan que hasta el lunes 25 de enero habían reunido 45 millones de pesos, los que serán enviados a Haití desde las oficinas de esta ONG en Estados Unidos. “Nosotros vamos avisando a Nueva York cuánta plata vamos recaudando y ellos sacan de un fondo común. Después, enviamos los fondos a Nueva York. Así se hace con todos los países”, explicaron.

Según las últimas proyecciones, para reconstruir a Haití se necesitará del apoyo permanente de estas instituciones, por lo menos durante unos 10 años.