Más de 1.500 personas han disfrutado del cine gratuito en el Paseo Ahumada

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Feb 05, 2010. 02:00

Para quienes han hecho de Santiago su lugar de veraneo, BancoEstado ofrece todos los sábados a las 19:00 horas una función de cine chileno en forma totalmente gratuita, a la que ya han asistido cientos de personas de todas las edades.

Un éxito total. Así han sido las funciones de cine gratuito que se exhiben todos los sábados en la pantalla gigante del Paseo Ahumada. Los asistentes han podido disfrutar de cintas como “Chile Puede”, “Dawson, Isla 10” y “31 Minutos”.

BancoEstado, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago y la empresa Grupo Digital, han acercado el cine a quienes quizá de otro modo no podrían presenciar una función, ya sea por problemas de acceso o por falta de recursos.

Lo que la entidad financiera busca al realizar estas actividades, es apoyar la producción de películas nacionales, y acompañar a los emprendedores de la industria audiovisual chilena. Además de financiar estos proyectos, el banco quiere masificar este trabajo, ocupando espacios públicos como la pantalla gigante del centro de Santiago para que todo aquel que transite por ahí y quiera pasar un grato momento de esparcimiento en familia pueda hacerlo.

Por otro lado, las funciones están tomando cada vez mayor impulso y la evaluación realizada hasta el momento es más que positiva. En promedio, cada sábado se produce un lleno total, y se ocupan las 400 sillas dispuestas para los asistentes. A esto hay que agregar quienes se quedan de pie, lo que permite llegar a un promedio de 600 personas por función.

Este sábado 6 de febrero es el turno de “Machuca”, aclamada cinta de Andrés Word y ambientada en el Chile de 1973 y que narra el encuentro de dos niños de distinto estrato socioeconómico, y que en medio del escenario político y social que les toca vivir crean un lazo de profunda amistad.

El ciclo de cine gratuito en el centro de Santiago culmina el 6 de marzo con “Mirageman”, película protagonizada por el actor y artista marcial Marko Zaror, quien interpreta a un superhéroe callejero que busca hacer justicia con sus propias manos.