BancoEstado líder en número de clientes Internet en 2009

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Feb 15, 2010. 02:00

La entidad se situó como el líder en número de clientes que usan el sitio privado de su banco en Internet, gracias al mayor crecimiento que registró la industria en este ítem entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009, el que registró un aumento de casi un 90%.

Durante el año pasado BancoEstado fue la entidad con mayor crecimiento en el número de clientes usuarios de banca Internet. Con ello la entidad se consolida en el liderazgo de clientes de banca Internet –primer lugar alcanzado ya a mediados del año pasado–, aumentando la distancia con su más cercano competidor, el Banco Santander.

Así lo revela el último informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) que muestra que entre diciembre de 2008 y el mismo mes de 2009, BancoEstado aumentó en un 89% el número de clientes que ingresaron con clave de usuario al sitio web www.bancoestado.cl, pasando de 366.825 a 693.427.-

Mas clientes realizan sus transacciones por Internet

BancoEstado aumentó en un 89% el npumero de clientes que ingresaron con clave de usuario al sitio privado de la entidad financiera.

El subgerente del Canal Internet, Mauricio Avaria, explica que las razones para obtener estos resultados radican en la mayor gestión comercial del banco durante el año pasado; la incorporación de nuevas funciones y herramientas que dan acceso a mejores servicios, la utilización masiva del sitio por parte de los clientes CuentaRUT y el trabajo permanente de la red de sucursales para aumentar la cantidad de clientes que prefieren migrar su atención hacia los canales electrónicos.

El ejecutivo agrega que el uso de este canal representa no sólo la posibilidad de ofrecer mejores precios a los clientes, sino que también un importante factor de satisfacción de los clientes ya que les permite atenderse en línea, las 24 horas del día y desde cualquier lugar de Chile o del extranjero. “Todo ello implica un ahorro de tiempo y dinero en traslados, así como mayor seguridad, al evitar el traslado físico de efectivo”, asegura.

En términos generales, el informe de la SBIF muestra que este tipo de canal de atención continúa su tendencia al alza, ya que el número de operaciones bancarias realizadas a través de Internet aumentaron en un 13% durante el año. Asimismo, los sitios web de los bancos sumaron en total casi 58 millones de visitas en diciembre y se realizaron más de 150 millones de operaciones.

Después de BancoEstado, los bancos con mayor número de clientes que utilizaron el sitio privado de su banco son el Santander (584.996), el Chile (388.101) y el BCI (333.379).