Autoservicios de punta mejoran calidad de atención en sucursales BancoEstado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Feb 25, 2010. 03:00

En octubre de 2009 se inició la primera etapa del Plan de Renovación de Equipos de Autoservicios Buzonera, un sistema que entrega más opciones transaccionales, en forma más rápida y sencilla. Hoy cinco oficinas de la Región Metropolitana ya poseen estos equipos que cuentan con pantalla táctil y un menú enfocado especialmente en lo que el cliente desea realizar.

Pensando en las necesidad de quienes a diario visitan las sucursales de la entidad financiera, BancoEstado inició en octubre pasado un Plan de Renovación de Equipos de Autoservicios Buzonera, que cubrirá 26 sucursales a lo largo del país con 83 máquinas de autoatención. Los nuevos equipos permiten efectuar depósitos en efectivo y documentos, pagos de crédito, actualizaciones de libretas, entre otras operaciones, de manera mucho más fácil y rápida.

Nuevas Buzoneras en sucursales

Según explica Hernán Saavedra, gerente de Canales Electrónicos, “la nueva tecnología se encuentra enfocada a potenciar los servicios ofrecidos en la actualidad, pero con una diferencia notable respecto a lo anterior. Ahora, el cliente se relacionará de una manera distinta con el autoservicio, ya que la nueva buzonera cuenta con una pantalla touchscreen (sensible al tacto) y un menú enfocado a las acciones que el cliente desea realizar (y no a los productos), guiándolo de manera intuitiva para que su interacción con el equipo sea una experiencia de fácil uso”.

Los nuevos equipos irán llegando en forma paulatina a las distintas oficinas. Actualmente, hay cinco sucursales de la Región Metropolitana que cuentan con ellos.

El ejecutivo agrega que estos modernos equipos también otorgan beneficios a la gestión de las sucursales, tales como el apoyo a la migración de transacciones a los autoservicios, el impacto en disminución de tiempos en procesos internos, la posibilidad de hacer depósitos en efectivo con abono en línea, además de depósitos de documentos sin sobre y con visualización en pantalla.

“Todas estas mejoras permiten que nuestros clientes tengan una mejor percepción de nuestra tecnología, como un banco moderno, acorde a los tiempos y con un soporte electrónico que permite dar adecuada solución a sus requerimientos. Ya contamos con los equipos y el desafío es hacer que los clientes se familiaricen con ellos y comprendan que les otorga un servicio de nivel superior, con la misma seguridad actual”, agrega Saavedra.