BancoEstado anuncia postergación de pagos de créditos en regiones del Maule y Bío Bío

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 02, 2010. 03:00

Asimismo, se han abierto cuentas solidarias para depósitos en el extranjero.

Con el fin de apoyar a los chilenos damnificados por el reciente terremoto, el banco postergará por 60 días los pagos asociados a créditos de consumo, tarjetas de crédito y créditos universitarios. En lo relativo a créditos hipotecarios, el pago de dividendos se prorrogará por seis meses.

Este beneficio se aplicará a las zonas más afectadas por el sismo, específicamente en las regiones del Maule y Bío Bío.

Asimismo, el banco destacó que hay seguros comprometidos asociados a los créditos hipotecarios. Los denuncios de siniestro se podrán realizar por diversas vías: en las oficinas del banco, por teléfono o Internet en la medida que se restablezcan los servicios. Los clientes deben concurrir con información de la vivienda y del propietario.

Cuentas Solidarias

BancoEstado informó que ha dispuesto la cuenta N° 4545, “Chile Ayuda a Chile”, para contribuciones destinadas a apoyar a nuestros compatriotas que se encuentran en dificultades.

Asimismo, para quienes deseen contribuir desde el extranjero para la superación de esta catástrofe, se abrieron cuentas solidarias en pesos y euros. Para depósitos en dólares, la cuenta N° 001-080-29501, y para depósitos en euros, N° 001-080-29609.

Gerencia de Comunicaciones
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1111, Piso 8.
Teléfonos: (562) 9705049 - 9705096 – 9707350 – 9705666
Cel.: 9 6995189 / 9-8790331