Medidas especiales para clientes BancoEstado afectados por el terremoto

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 10, 2010. 03:00

Los clientes de BancoEstado afectados por el reciente terremoto podrán encontrar en esta nota más antecedentes asociados a las acciones que tomó el banco para apoyar en esta situación de emergencia.
BancoEstado, en su constante preocupación por otorgar una atención de calidad, impulsó una serie de medidas para ir en ayuda de sus clientes en momentos de emergencia.

Tras el reciente terremoto que afectó a la zona centro sur del país, implementó diversas medidas para apoyar a los clientes con problemas y que se detallan en el siguiente informativo.

Créditos hipotecarios y seguros contra sismo:

En el caso de los clientes BancoEstado, un 99% de la cartera tiene seguro contra sismo, mientras que un 60% sobre enseres.

Además, el seguro de desempleo cubre el pago del dividendo en un período entre cuatro y ocho meses. Cabe destacar que los seguros no cubren daños menores a 25 UF (520 mil pesos aproximadamente).

Para solicitar estos seguros basta con llamar al 600 660 1212 ó acudir a una sucursal y entregar la siguiente información:
  • Nombre
  • RUT del cliente asegurado y del denunciante
  • Teléfono y dirección de contacto del cliente asegurado o denunciante
  • Dirección de la propiedad siniestrada y descripción de los daños.

Estos antecedentes deben entregarse antes del 30 de mayo de 2010.

Cobertura

En tanto, si la casa del asegurado está inhabitable, es decir, si cumple con los  criterios descritos en www.bancoestado.cl y cuenta con el certificado de un liquidador, el seguro le devolverá hasta seis meses de arriendo de un máximo de 15 UF por mes (315 mil pesos aproximadamente), presentando contrato de arriendo o comprobante de gastos por alojamiento.

En tanto, si el cliente terminó de pagar su crédito en septiembre de 2009 o después, también está cubierto por estos seguros.

Montos asegurados y beneficiarios
La póliza de Incendio y Sismo de la cartera hipotecaria cubre:

- En los créditos con Letras Hipotecarias, equivale al monto inicial del
crédito.
- En los mutuos hipotecarios, el monto asegurado es el valor de tasación de la
propiedad para efectos del seguro.

El Contratante y Beneficiario de la Póliza es el Banco, es decir, la indemnización correspondiente a cada vivienda es pagada por la Compañía de Seguros directamente a BancoEstado.

Cabe destacar que los seguros no cubern daños menores a 25 UF (520 mil pesos aproximadamente)