Search form

BancoEstado habilita más sucursales en Concepción y Talca

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 22, 2010. 03:00

Adicionalmente, habilitó bancos móviles para extender y completar la cobertura en las regiones del Biobío y el Maule. En otras zonas siniestradas, como la de O’Higgins, ya opera el 100% de las sucursales.

A través de diferentes acciones BancoEstado continúa normalizando la disponibilidad de su red de atención en la zona centro sur del país, con el fin de facilitar la atención de los miles de clientes que necesitan hacer operaciones bancarias 

El informe a esta fecha indica que en la Región del Biobío se reabrieron las sucursales San Pedro de la Paz de Concepción y Arauco, con las que se llega a 36 oficinas operativas de un total de 38 en la zona. La reposición de esta red se completa con la disponibilidad de 8 centros de pago ServiEstado (que atienden en horario extendido) 42 cajeros automáticos y más de 218 puntos de CajaVecina. 

En el caso de las comunas de Mulchén y Talcahuano, se dispuso de manera temporal la presencia de un banco móvil que brinda servicios automatizados 

Por su parte, en la Región del Maule opera un total de 14 sucursales de BancoEstado, a las cuales se sumó hoy una oficina ServiEstado y un banco móvil en la ciudad de Talca. La red zonal, que además cuenta con la disponibilidad de 32 cajeros automáticos ubicados en los puntos de mayor demanda- está atendiendo a los habitantes de las ciudades de Curicó, Linares, Chanco y Constitución, entre otras. Asimismo, la cobertura se extendió a las localidades más devastadas a través de mecanismos de atención bancaria temporal en la oficina Parral de BE y la habilitación de un local de ServiEstado que reemplazará temporalmente la atención de la oficina Cauquenes del Banco, actualmente fuera de servicio por daño estructural. 

Situación en otras regiones del país 

En las regiones de Valparaíso y O’Higgins el servicio de las sucursales del banco ya está regularizado y la totalidad de ellas están atendiendo a sus clientes, apoyadas por 12 oficinas de ServiEstado, que cuentan con horario flexible. 

La misma situación presenta la Región Metropolitana, en donde están operando 116 sucursales, las cuales están ubicadas con una dispersión geográfica que permite cubrir la totalidad de las comunas del Gran Santiago, siempre apoyadas por las sucursales ServiEstado, cajeros automáticos y CajaVecina. Al respecto, cabe señalar que recientemente retomó sus operaciones la sucursal ServiEstado Mall Estación. 

Con respecto a la Región de la Araucanía, el 99% de las oficinas del banco y su centro de pagos están en funcionamiento, con lo que se asegura la atención en ciudades con alta concurrencia de público, como Temuco, Loncoche, Villarrica, Pucón, Imperial, Purén, Victoria, Lautaro, Pitrufquén y Lonquimay. En ese sentido, cabe consignar que se habilitó un camión sucursal en la plaza de Angol, que cuenta con servicio de cajas, dispensador de saldo y personal de atención. 

Oficinas del banco que están atendiendo público 

Región del Maule

 

Licantén

Teno

Curicó

Curepto

Molina

Constitución

San Clemente

San Javier

Villa Alegre

Linares

Chanco

Longaví

Talca Estación

Curicó Camilo Henríquez

Cauquenes*

Parral*

Talca **

 

Región del Biobío

 

Chillán Mercado

Concepción Camilo Henríquez

Yungay

Coronel

Laja

Concepción Los Carrera

Los Ángeles

Penco

Nacimiento

Tomé

Huépil

San Pedro de la Paz

Los Ángeles Almagro

Coelemu

Chillán

Concepción Vega Monumental

San Carlos

Concepción

Quirihue

Lota

Santa Bárbara

Concepción Barros Arana

Bulnes

Cañete

Cabrero

Chiguayante

Yumbel

Curanilahue

Mulchén**

Los Álamos

Coihueco

Lebu

Talcahuano El Trébol

Concepción Collao

Talcahuano Esmeralda

Talcahuano****

Arauco

Concepción Camilo Henríquez

 

Región de la Araucanía

 

Temuco Torremolinos

Toltén

Angol

Temuco

Lonqumay

Loncoche

Curacautín

Gorbea

Galvarino

Pitrufquén

Traiguén

Cunco

Pucón

Temuco Avda. Alemania

Victoria

Puerto Saavedra

Collipulli

Carahue

Lautaro

Padre Las Casas

Purén

Nueva Imperial

Villarrica

Temuco Montt

 

* Ubicadas en locales provisorios, con servicios financieros básicos (cajero automático, cajas y ejecutivo). 
** Camión Sucursal frente a la oficina principal o plaza de la ciudad, con servicios financieros básicos. 
**** Bech Móvil en Hospital Base y Supermercado Bigger de Talcahuano, con servicios financieros básicos.