BancoEstado comienza pago de "Bono Marzo" y recibirá a un millón de chilenos en sus oficinas

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 30, 2010. 03:00

Para este proceso cuenta con 342 sucursales y 83 oficinas ServiEstado. En Talca, Concepción , Angol y Viña del Mar habrá sucursales ServiEstado que abrirán incluso en días domingo durante todo el mes de abril.

Con 342 sucursales en todo el país, más 83 oficinas ServiEstado que atienden de lunes a sábado y en horario extendido, BancoEstado inició el pago del “Bono Marzo”. De esta forma, la entidad financiera busca cumplir con su rol de banco público y que apoya la implementación de las políticas públicas del Gobierno de Chile.

Este bono de carácter extraordinario, busca apoyar a los hogares chilenos de menores ingresos y se otorgará a aproximadamente 2 millones de personas. De este conjunto, más de 1 millón de beneficiarios cobrarán su dinero en forma presencial en BancoEstado. El resto lo recibirá a través de distintos medios de pago como CuentaRUT, cuenta corriente o chequera electrónica.

Pablo Piñera, gerente General Ejecutivo de BancoEstado; Felipe Larraín, ministro de Hacienda y Camila Merino, ministra del Trabajo.

Una vez más, BancoEstado y sus trabajadores están realizando un esfuerzo excepcional para mantener operativa su red de sucursales, de manera de asegurar a cada persona una atención lo más expedita posible, especialmente a quienes residen en las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Para tal efecto, en el caso de las regiones V a la VIII se dispuso que en las ciudades de Talca, Concepción, Angol y Viña del Mar, las sucursales ServiEstado operen con un horario excepcional de lunes a domingo, además de atención de apoyo con bancos móviles en los principales puntos urbanos de cada zona.

Aproximadamente dos millones de personas recibirán este bono.

El sistema de pago del bono se realizará de la siguiente forma:

- Pensionados del IPS con cargas familiares, beneficiarios del Subsidio Familiar y familias integrantes de Chile Solidario: no deben realizar ningún trámite. Recibirán el beneficio en su fecha y lugar habituales de pago y el bono se expresará en sus liquidaciones.

- Clientes de BancoEstado con CuentaRUT con firma registrada en el banco, Chequera Electrónica, cuenta corriente o cuenta de ahorro vista con tarjeta: BancoEstado depositará automáticamente el bono en esas cuentas quedando los fondos disponibles a partir del 30 de marzo. Para verificar estos abonos los beneficiarios pueden llamar al 600 200 7000 o ingresar a www.bancoestado.cl

- Trabajadores y pensionados de AFP que cobran asignación familiar o maternal: deberán consultar con su número de RUT y fecha de nacimiento si tienen derecho al beneficio, ingresando a www.bonomarzo2010.cl o llamando al teléfono 800 550 2002. Si es así, el pago se hará en las sucursales de ServiEstado y BancoEstado, por orden alfabético según calendario.

Mecanismo de pago presencial:

- Antes de acudir a una sucursal ServiEstado o BancoEstado, la persona debe verificar su condición de beneficiario ingresando a www.bonomarzo2010.cl o llamando al teléfono 800 550 2002. También puede informarse a través de un link disponible en www.bancoestado.cl portal Personas.

- En esta ocasión el beneficiario no necesita sacar comprobante alguno en los autoservcios, sino sólo dirigirse directamente a la caja a cobrar su bono con la cédula de identidad.

Calendario fechas de pago:

Letra apellido

19 de abril

Y-Z

20 de abril

Horario de atención ServiEstado:

- (Todo el país) Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y sábado de 09:00 a 17:00 horas.

- (Malls de Santiago) Lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingo de 17:00 a 21:00 horas.

- (Talca, Concepción, Viña del Mar y Angol) Lunes a sábado de 08:30 a 19:00 horas, sábado, domingo y festivos de 09:00 a 17:00 horas.

Santiago Las Condes, San Bernardo y Bilbao de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 , sábados de 8:00 a 22:00 y domingos y festivos de 9:00 a 22:00.

Santiago Eyzaguirre lunes a viernes de 8:00 a 21:00 , sábados de 8:00 a 21:00 y domingos y festivos de 9:00 a 21:00

Horario de atención BancoEstado: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Más información en www.bancoestado.cl, portal Personas.