BancoEstado abrirá cinco sucursales ServiEstado en Semana Santa

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 01, 2010. 03:00

La decisión busca entregar una mejor y más expedita atención a los clientes y beneficiarios del bono y constituye una acción que se suma a las seis sucursales móviles que desde los primeros días de marzo están recorriendo las zonas afectadas.
Para facilitar el pago del Bono Marzo, BancoEstado informó que durante todos los días de Semana Santa, sus sucursales ServiEstado de Viña del Mar, Talca, Concepción-Freire, Concepción-Maipú y Angol entregarán servicios entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Hasta esas oficinas podrán concurrir a cobrar su dinero los beneficiarios del bono marzo cuyos apellidos comiencen con las letras A, B o C y que no hayan podido cobrar su bono en las fechas establecidas para ello, esto es, los días previos a este feriado largo.

Humberto Gómez, gerente de Operaciones de Sucursales de la entidad, destacó que desde la primera semana de marzo, el banco estatal se movilizó rápidamente a las zonas más afectadas por el terremoto para llevar servicios financieros con sus dos BancoEstado móviles en Talcahuano y Concepción. A ellos se sumaron otras cuatro soluciones móviles, equipadas en tiempo récord, para recorrer y apoyar la atención en las zonas más aisladas de las regiones de Biobío, Maule, La Araucanía y también en algunas comunas de la Región Metropolitana. Hoy se encuentran en Mulchén, Angol, Conchalí, Macul, El Monte y Colina.

Sucursal móvil de BancoEstado

Estas alternativas móviles diseñadas por la estatal, entregan diferentes tipos de servicios, de acuerdo a las necesidades de los habitantes de las comunidades afectadas por el sismo. Entre éstas, se destacan los tradicionales Bechmóvil, un camión sucursal con cajero automático y un funcionario del banco que atiende una caja, los que actualmente se encuentran en El Monte y Colina.

Además, se implementó en las sucursales el camión caja, que está focalizado en la atención de cajas con cuatro ejecutivos que cumplen estas funciones en Conchalí y Concepción Vega Monumental.

Direcciones y horarios

ServiEstado fin de semana santa: viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril, de 09:00 a 17:00 horas.
- Viña del Mar: Villanelo N° 145
- Talca: 1 Sur N° 1623
- Concepción Freire: Freire N° 512
- Concepción Maipú: Maipú N° 515
- Angol: Av. O'Higgins N° 1257

Sucursales Móviles. De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Bechmóvil
El Monte: Independencia n° 80
Colina: Avda. Concepción n° 170

Camión caja
Conchalí: Avda. Independencia n° 3642
Concepción Vega Monumental: 21 de mayo n° 3049
Efectivo pago del bono

Humberto Gómez informó que el pago del bono se ha desarrollado en forma normal, con resultados muy positivos. A sólo dos días de iniciado el proceso se registran más de 55 mil cobros a lo largo de Chile, con un 60% de éstos realizado en sucursales de BancoEstado y el 40% restante en oficinas de ServiEstado.