BancoEstado mantiene clasificación AAA

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 16, 2010. 03:00

Sus estables fuentes de financiamiento y el adecuado manejo de su administración crediticia son sólo dos de las características que Feller Rate tomó en cuenta para ratificar la clasificación de solvencia del banco estatal.

Un AAA obtuvo BancoEstado según la última clasificación otorgada por Feller Rate, confirmando así las clasificaciones vigentes de la institución.

Las características consideradas para esta clasificación fueron principalmente su propiedad estatal y el apoyo otorgado por el estado, además de sus variadas y estables fuentes de financiamiento, su creciente diversificación de ingresos y elevada liquidez.

También son importantes a la hora de evaluar, la posición de liderazgo en la captación de recursos de ahorro y en el financiamiento hipotecario.

Asimismo, el banco se caracterizó por desarrollar con eficacia su rol social con impacto social en un año marcado por la crisis financiera internacional, lo que a la vez le permitió sustentar su plan de crecimiento.

Por otro lado, la entidad bancaria mantuvo sus perspectivas “estables”, debido al adecuado manejo de su administración crediticio, sus avances en eficiencia y la elevada confianza del público, lo que se suma a una estrategia de crecimiento en segmentos más rentables apoyada en mayores niveles de capitalización, lo que le permitirán mantener su posicionamiento de mercado y perfil financiero.

Lista de clasificaciones

- Solvencia AAA