Search form

BancoEstado recibe premio Superventas 2010

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 21, 2010. 03:00

La entidad bancaria estatal destacó por su adecuado manejo en medio de la crisis financiera y los resultados comerciales obtenidos durante 2009. El reconocimiento lo entregan el Diario Financiero y la Universidad Autónoma de Chile.

Como una de las 40 empresas destacadas con el Premio Superventas 2010 resultó BancoEstado, debido a su estrategia expansiva impulsada en el año 2009 para todos los segmentos productivos del país, lo que le permitió aumentar sus colocaciones y lograr un incremento real del 21,7%. Estos factores fueron considerados relevantes a la hora de escogerla como una de las empresas reconocidas de este año. 

Este premio, que se entrega desde hace una década, busca reconocer la labor comercial y de marketing de las empresas que se destacaron por los resultados obtenidos el pasado año y por su exitosa gestión en tiempos de inestabilidad económica.

 

Teodoro Ribera, rector Universidad Autónoma de Chile y José Luis Mardones, presidente de BancoEstado.

A la ceremonia de premiación, encabezada por Guillermo Turner, director del Diario Financiero, y Teodoro Ribera, rector de laUniversidad Autónoma, asistieron diversos ejecutivos de las empresas distinguidas, entre ellos José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, quien se mostró muy agradecido por el reconocimiento, el que atribuyó a la labor comprometida de toda la empresa y sus trabajadores. 

Entre las galardonadas se encuentran compañías de los sectores retail, energía, puertos, tecnología, comunicaciones, salud y financiero. En este último sólo hubo tres bancos, siendo BancoEstado el único premiado exclusivamente por su crecimiento de tres puntos en participación de mercado, el mayor crecimiento orgánico de la industria, el avance en créditos a empresas, la expansión de los créditos personas y vivienda, además del aumento en operaciones y montos licitados a través del Fogape.

Representantes de las 40 empresas que obtuvieron el Premio Superventas 2010.

Otras de las empresas premiadas fueron CCU, Chilectra, Clínica Indisa, Coca Cola Embonor, Forus, Kia Chile, LAN, Metrogas, Parque Arauco, Puma, VTR, por mencionar sólo algunas.

 

Guillermo Turner, director Diario Financiero; José Luis Mardones, presidente de BancoEstado; Teodoro Ribera, rector Universidad Autónoma de Chile, e Isabel De Gregorio, Gerente de Comunicaciones de BancoEstado.

 

El diario financiero publicó el siguiente resumen de los logros de la empresa estatal:

BancoEstado Superventas

La estrategia expansiva que impulsó en 2009 para todos los segmentos productivos del país, permitió aumentar las colocaciones, logrando un incremento real de 21,7%, lo que significó crecer tres puntos en participación de mercado, el mayor crecimiento orgánico en la industria. Este se explica por el avance en 32% en créditos a empresas, por la expansión de 12,8% de los créditos personas, con tasas de crecimiento de 12,7% para vivienda y 13,3% para consumo. Como administradores del Fogape, las operaciones y montos licitados durante 2009 crecieron 67% y 85%, respectivamente.