Search form

Con más de 500 mil cobros concluye pago de “Bono marzo” en BancoEstado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 21, 2010. 03:00

Con normalidad y de manera expedita, los beneficiarios de los 40 mil pesos por carga familiar cobraron su dinero entre marzo y abril. De gran ayuda fue el horario extendido de las oficinas de ServiEstado, las que facilitaron el proceso incluso en fines de semana y festivos.
Más de 500 mil “bonos marzo”, alrededor del 84% del universo total a pagar, fueron cobrados durante las tres semanas en que se realizó el proceso, el que además de efectuarse sin inconvenientes, revistió especial importancia debido a la actual coyuntura que vive el país producto del terremoto del 27 de febrero. 

El bono, dispuesto por el Gobierno para más de 2 millones de personas, resultó un verdadero alivio para las familias beneficiarias, las que ven incrementada su carga financiera en estos meses. 

Con el fin de evitar cualquier percance en el pago del bono, BancoEstado tomó las medidas necesarias, tales como monitorear permanentemente el estado del clima en las zonas afectadas, realizando acciones para otorgar el mejor servicio a quienes concurrieran a cobrar el dinero, además de disponer la apertura en fin de Semana Santa y domingos de cinco de sus oficinas de ServiEstado. De este modo, quienes no alcanzaron a cobrar el dinero en la fecha estipulada por calendario, pudieron hacerlo en esos días festivos. 

De hecho, más de 500 bonos se cobraron durante los feriados del 2, 3 y 4 de abril, siendo los ServiEstado de Viña del Mar, Talca, Concepción-Freire, Concepción-Maipú o Angol los que permanecieron abiertos de manera excepcional los días domingos y que también lo harán este 25 de abril, para que quienes aún no cobran su bono, puedan acudir ese día. 

Para Humberto Gómez, gerente de Operaciones Sucursales de BancoEstado, “la entidad y sus trabajadores se encuentran muy conformes de haber colaborado con esta acción que va en beneficio directo de las personas y con los resultados obtenidos en el proceso, pues la gente pudo realizar el trámite en forma expedita y fue atendida con calidad, rapidez y eficiencia”. 

Distribución pago “Bono Marzo” 

Del total de beneficiarios de este “bono marzo”, unos 150 mil lo recibieron antes del 30 de marzo mediante la CuentaRUT del banco o a través del Instituto de Previsión Social (IPS). En tanto, del total de bonos cobrados de manera presencial, el 42% fue pagado en alguna de las 83 oficinas de ServiEstado a lo largo del país y el resto en una de las 344 sucursales del banco. 

Quienes no hayan concurrido a cobrar su dinero en las fechas establecidas para ello - alrededor de 104 mil personas-, tienen hasta seis meses para hacerlo.