BancoEstado recibe a representantes de importante entidad financiera china

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 29, 2010. 03:00

Apreciar en terreno el estado de situación post sismo y así lograr mayor claridad sobre las perspectivas de participar en esta etapa de reconstrucción fue el objetivo de la visita de los representantes del banco chino Eximbank.

Acompañados por la agregada comercial de China en Chile y el subgerente general de China State Construction Engineering Co Ltd., –la constructora más grande y la mayor contratista internacional de China–, representantes de Eximbank (Banco de Exportación e Importación de China) visitaron BancoEstado.

La reunión, encabezada por el gerente General de Finanzas de BancoEstado, Carlos Martabit, tuvo como propósito explorar posibilidades de cooperación, específicamente en financiamiento de Eximbank China a BancoEstado de aquellos negocios o proyectos que tengan componente chino.

María Inés Serrano, subgerente de Negocios Internacionales; Carlos Martabit, gerente general de Finanzas y Pablo Mayorga, gerente de Negocios Internacionales de BancoEstado; junto a Zhang Ju, Wang Kai y Gao Chengying, de Eximbank.

Eximbank China es un banco gubernamental de la Republica Popular China que, entre sus objetivos tiene la promoción del Comercio Exterior desde y hacia China así como apoyar a compañías chinas para el desarrollo de proyectos de construcción e infraestructura en el exterior.