Termina "Gira Cine Solidario BancoEstado" por localidades afectadas por terremoto

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 30, 2010. 03:00

En la ciudad de Parral culmina la itinerancia de cine chileno que BancoEstado ha presentado con gran éxito de público, llevando un momento de esparcimiento y distracción a las familias de las comunas más afectadas por el terremoto y tsunami de febrero pasado.
Más de 2.000 personas de localidades interiores y costeras de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, han disfrutado de los premiados y taquilleros filmes “31 Minutos, La Película” y “La Nana”, exhibidos en forma gratuita como parte de la gira“Cine Solidario BancoEstado”. La iniciativa responde al compromiso y preocupación de la empresa por apoyar a los chilenos afectados por la catástrofe natural que asoló al país el 27 de febrero.

El próximo lunes 3 de mayo está programado el cierre de la itinerancia con la presentación de “31 Minutos” y “La Nana”, en la ciudad de Parral. A las 18:00 y 20:00 horas, la gira solidaria hará su última escala para que todas la familias de esta localidad puedan disfrutar de estos premiados filmes. Las cintas serán exhibidas en el gimnasio de la Escuela Pablo Neruda, ubicado en Aníbal Pinto con Arturo Prat, establecimiento gestionado con el apoyo de la Municipalidad de Parral.

“El compromiso de BancoEstado es acompañar a los chilenos en los buenos y malos momentos. Nuestra presencia en todo el país nos ha permitido conocer en la voz de nuestros propios trabajadores y clientes la experiencia vivida. Por eso queremos brindar este espacio de distracción y esparcimiento”, señala Luis Abad, subgerente regional de BancoEstado.

El ciclo de presentaciones incluyó un total de 11 localidades, todas ellas con un alto índice de población afectada y viviendas destruidas. Entre otras se visitó Villa Prat, Arauco, Coronel, San Pedro de la Paz, Penco, Curanipe y Angol.

BancoEstado y el cine chileno

Muy en la línea con la misión del banco, que desde el 2004 apoya el desarrollo de la industria cinematográfica nacional, esta gira abre también un espacio para difundir en forma masiva cintas de realizadores chilenos que han alcanzado gran éxito de taquilla y el reconocimiento internacional con varios premios recibidos en el marco de prestigiosos festivales.

Desde el primer acercamiento al cine chileno, de la mano de la película “Machuca”, la tercera más taquillera en la historia de la cinematografía chilena, BancoEstado ha apoyado el financiamiento de cerca de 50 proyectos entre los que destacan Mirageman, Tony Manero, Grado 3, Navidad, y las galardonadas 31 Minutos y La Nana.

Además, y como parte de su rol que busca fomentar la inclusión financiera y social, el banco realiza durante los meses estivales giras de cine gratis por distintas regiones, privilegiando las localidades más aisladas del país. Las presentaciones son al aire libre en plazas públicas y congregan a numeroso público, que en muchos de los casos nunca habían visto una película de cine.

Sin ir más lejos, este verano el banco decidió incorporar a los santiaguinos, presentando con el apoyo de la Municipalidad de Santiago ocho filmes de realizadores chilenos en la pantalla gigante del Paseo Ahumada. En la oportunidad, miles de personas disfrutaron con Chile Puede; Dawson, Isla 10; Desde el corazón; 31 minutos, la película; Machuca; El Regalo; El Brindis y Mirageman.