MetLife paga a BancoEstado US$ 58 millones por su participación accionaria en BancoEstado Corredores de Seguros

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 06, 2010. 03:00

BancoEstado recibió de MetLife Chile Inversiones Limitada, filial de MetLife Inc., el pago de US$ 58 millones, correspondientes a la segunda cuota por concepto de su participación accionaria en la Corredora de Seguros, filial de BancoEstado.

Esto se suma al pago de US$ 30 millones efectuado por MetLife al acordarse la alianza estratégica en el mes de noviembre del año 2004, cuya finalidad ha sido masificar los seguros y llegar con protección a los sectores más vulnerables socialmente. Esta alianza cuenta hoy con más de 1.800.000 clientes logrando cubrir a los sectores de menores recursos, ofreciéndoles soluciones de protección que antes no se encontraban a su alcance.

El gerente general ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera, y el gerente general de Metlife Chile, Víctor Hassi, sellan el pago.

En la actualidad, BancoEstado Corredores de Seguros S.A., filial de BancoEstado, es la primera corredora de seguros del sistema financiero en cuanto al número de seguros intermediados, con más de 4.000.000 de pólizas vendidas. BancoEstado Corredores de Seguros S.A. intermedia una amplia oferta de seguros innovadores, tales como invalidez total y permanente, muerte accidental, vida, estudio seguro, vida y enfermedades graves, oncológico, catastrófico, hospitalización, salud (pequeña y microempresa), vida y salud (pescadores artesanales), incendio hipotecario (sismo, inundaciones), desempleo e incapacidad temporal, tarjeta segura (fraude clonación y robo de dinero), empresa protegida (incendio, robo con fuerza, vehículos), seguro agrícola, entre otros.

El gerente general de Metlife Chile junto a la presidenta (s) de BancoEstado, Jessica López; el notario, José Musalem, y el gerente general de Finanzas y presidente de la corredora de seguros, Carlos Martabit.

MetLife Inc., a través de sus filiales, cuenta con más de 70 millones de clientes, con operaciones en América, Asía Pacífico y Europa y más de 142 años de experiencia, sirviendo a más de 90 de las TOP 100 compañías del FORTUNE 500®.

Las compañías MetLife ofrecen seguros de vida, rentas vitalicias, seguros automotrices y de vivienda, seguros bancarios y otros servicios financieros a personas individuales, así como también seguros colectivos, reaseguros y productos de jubilación y ahorro a empresas e instituciones.