Search form

Beca “Zona de catástrofe” se pagará a través de BancoEstado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 12, 2010. 03:00

Estudiantes de regiones afectadas podrán cobrar vía CuentaRUT o directamente en las sucursales del banco.

Con la presencia del ministro de Educación, Joaquín Lavín, del director de la Junaeb, Juan Carlos Cabezas, y la subgerente regional de BancoEstado, Mónica Merino, se realizó en Concepción la primera entrega de la beca “Zona de catástrofe”destinada a apoyar a los estudiantes de educación superior afectados por el terremoto de las regiones de O´Higgins, El Maule y Biobío.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, junto a la subgerente regional de BancoEstado en Concepción, Mónica Merino, explican a los jóvenes el mecanismo de depósito de las becas en la CuentaRUT.

 

El bono que impulsó el Ministerio de Educación en conjunto con la Junaeb consiste en $30 mil pesos mensuales que se pagarán durante seis meses y que beneficiarán a 20 mil alumnos damnificados que postularon al programa en el mes de abril. De esta forma, el ministerio busca contribuir a asegurar la continuidad de los estudios de estos jóvenes. 

El dinero se depositará en la CuentaRUT de los estudiantes, los que junto con verse afectados por el movimiento telúrico del 27 de febrero, pertenecen a los quintiles de menores ingresos de la población.

 

Uno de los alumnos beneficiados cobra su primer pago de la beca.

El pago comenzó el martes 11 de mayo con las primeras 12.327 becas, las que se cancelarán hasta septiembre. Para quienes no posean CuentaRUT, podrán acercarse a cualquier sucursal del banco a cobrar su primer pago, el que se realizará con efecto retroactivo, esto es, que incluye las mensualidades de abril y mayo. En esa oportunidad, les será emitida de manera gratuita una tarjeta de CuentaRUT. 

Este nuevo pago refuerza la alianza que BancoEstado posee con la Junaeb desde 2009, año en que ambas entidades firmaron un convenio para el depósito de las becas en la CuentaRUT del banco.

 

 

Parte de los estudiantes favorecidos con la beca "Zona de catástrofe".

De esta forma, los estudiantes beneficiados recibirán su dinero de manera cómoda y segura y podrán disponer de él en el momento en que lo deseen, puesto que la CuentaRUT puede ser utilizada en cualquier cajero automático, en CajaVecina y sirve también como tarjeta Bip!