Search form

Sucursal de BancoEstado en Talcahuano reabre sus puertas

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 13, 2010. 03:00

Con esta sucursal el banco culmina el proceso de reapertura de oficinas dañadas por el terremoto en la región del Biobío.

Tras dos meses de intenso trabajo y bajo el lema “Primeros en Talcahuano”, BancoEstado celebró la reapertura de una de sus principales sucursales en la región del Biobío. A la actividad, encabezada por la presidenta (s) del banco, Jessica López, asistieron el alcalde de la comuna, Gastón Saavedra, la subgerente regional, Mónica Merino; el agente de la oficina en Talcahuano, Jorge Castillo, vecinos, ejecutivos y trabajadores. 

Jessica López resaltó que la sucursal de BancoEstado en Talcahuano, ubicada en la calle Colón N° 602, fue la primera institución de la comuna en abrir sus puertas tras el fuerte movimiento telúrico y posterior maremoto. Rápidamente el banco buscó soluciones para entregar servicios financieros y el 19 de marzo ya se encontraba parcialmente funcionando.

Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano; Jessica López, presidenta (s) de BancoEstado; Jorge Castillo, agente de BancoEstado Talcahuano; Mónica Merino, subgerente regional, y Jorge Fuentealba, presidente Sindicato Nacional de Trabajadores de BancoEstado.

 

“Tras el terremoto, asumimos el compromiso de restituir la red bancaria, pues la reposición de los servicios básicos, como el agua, luz y también el sistema financiero, son las primeras señales de regreso a la normalidad que generan mayor tranquilidad en la población”, afirmó la ejecutiva, quien destacó también que en esta oficina en particular, los daños más significativos fueron los provocados por el maremoto. 

Junto con dar “el vamos” oficial a esta reapertura, López agradeció a los trabajadores por su labor transmitiéndoles gran apoyo, pues se han visto muy afectados en lo laboral y personal. 

Jessica López afirmó que “nos enorgullece saber que como banco de todos los chilenos estamos brindando un servicio muy necesario para la comunidad, sobre todo en estos tiempos difíciles. Nos estimula también saber que nuestros trabajadores, quienes no están ajenos a este desastre natural, han trabajado incansablemente para recuperarse de esta situación. A todos ellos les damos las infinitas gracias”. 

BancoEstado es la única institución bancaria de la comuna que opera actualmente en sus propias dependencias –sin trasladarse de ubicación- ofreciendo todos los servicios financieros a la comunidad.