Ejecutivo de BNP Paribas IP proyecta perspectivas favorables para mercados emergentes

Gerencia de Ciomunicaciones, BancoEstado

, May 27, 2010. 03:00

Para analizar la situación económica mundial y entregar información de negocios a sus clientes y ejecutivos, BancoEstado organizó la charla "Perspectivas Económicas Globales y la Crisis Europea", a cargo de Martial Godet, gerente de Inversiones de Mercados Emergentes de BNP Paribas IP.

La visita de Martial Godet se realizó en el marco de la alianza estratégica suscrita en enero de 2009 entre BancoEstado y BNPP IP y tuvo como principal finalidad analizar con los ejecutivos de la entidad financiera la situación económica mundial. “Se trata de una buena oportunidad para analizar desde otra perspectiva qué condiciones económicas se están dando en este momento en distintos mercados, lo que nos permitirá entregar información de punta a nuestros ejecutivos y clientes. Además siempre es positivo reunirse con representantes de nuestro socio estratégico. Compartir con ellos sin duda contribuye a profundizar los lazos que hemos forjado”, comentó Pedro Rojas, gerente general de la BancoEstado Administradora General de Fondos.

Martial Godet

Godet auguró perspectivas favorables a largo plazo para mercados emergentes como China e India.

En su ponencia, Martial Godet precisó que las perspectivas a largo plazo para los mercados emergentes se ven favorables, a pesar de las recientes turbulencias en los mercados desarrollados. Asimismo, el potencial de crecimiento de los países que conforman el BRIC (sigla utilizada para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India y China) se mantiene intacto y con proyecciones que plantean una convergencia de niveles de riqueza similares a la de países desarrollados.

Al respecto, el ejecutivo francés explicitó que los resultados corporativos de las empresas pertenecientes a estas economías son el principal argumento que valida la decisión de invertir en ellos durante 2010 como una alternativa de largo plazo. “Sin embargo, no hay que olvidar ciertos factores de riesgo que deben tenerse en cuenta, entre ellos la volatilidad que pudiera experimentar el precio de los activos”, señaló.

Pedro Rojas, Martial Godet y Juan Jose Ruiz

Pedro Rojas y Juan José Ruiz, gerente general y presidente de BancoEstado Administradora General de Fondos, respectivamente, junto a Martial Godet.