BancoEstado Microempresas lanza oferta para comerciantes del país

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 28, 2010. 03:00

Adelantándose a la celebración del Mes del Comercio, la filial del banco estatal junto a la Confedechtur, representada por Rafael Cumsille, lanzó una oferta especial para apoyar la reactivación del comercio establecido.

Con el propósito de mejorar la gestión financiera y competitividad de los microempresarios dedicados al comercio, BancoEstado Microempresas lanzó una oferta especial que consiste en entregar una cuenta corriente sin costo en la administración mensual a aquellos emprendedores que contraten además línea de crédito y tarjeta Visa.

Soledad Ovando y Rafael Cumsille

Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado, y Rafael Cumsille, presidente de la Confedechtur, anunciaron el lanzamiento de la cuenta sin costo de administración.

Los emprendedores que opten por adquirir esta cuenta, automáticamente tendrán como beneficio un 10% de descuento en la tasa de un crédito para capital de trabajo con plazos de hasta 24 meses. Esta oferta está dirigida a microempresarios del comercio establecido, es decir, con iniciación de actividades, y cuyas ventas no superen las UF 2.400 anuales.

“Esta oferta tiene especial relevancia para los dueños de almacenes, minimarkets, botillerías y comercio al detalle que deben lidiar día a día con la gran industria y que se han visto comprometidos por los ciclos del mercado. Confiamos en que les otorgará una mejora en su gestión y en el poder de negociación con sus proveedores para aprovechar oportunidades de compras, conseguir facilidades de pagos y mejores precios. En definitiva, les permitirá reactivar su negocio”, aseguró Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas.

Con ello la entidad financiera busca apoyar a los comerciantes que necesitan optimizar sus recursos financieros, generando liquidez y entregando una cuenta corriente acorde a lo que un microempresario necesita, vale decir, no estar condicionado a los saldos promedios que mantenga en la cuenta.

Los comerciantes de todo el pais podran acceder a esta oferta

Con esta cuenta BancoEstado apoyará a los comerciantes que buscan optimizar sus recursos financieros.

La alianza con la Confedechtur y el trabajo conjunto que realizan ambas entidades, ha generado un fructífero intercambio de conocimientos y aprendizajes, lo que ha permitido desarrollar una serie de productos especializados según las necesidades de cada sector, las que difieren de acuerdo a los ciclos de cada negocio.

Al respecto, Rafael Cumsille, presidente de la Confedechtur, llamó a los microempresarios del comercio detallista a “aprovechar esta oportunidad que ofrece BancoEstado Microempresas para abastecer sus negocios, considerando que no tendrán que pagar costos de administración por la cuenta corriente, también es una excelente oportunidad para invertir en equipamiento o mejorar el local, aprovechando el descuento en el tasa de interés del crédito”, señaló.

BancoEstado Microempresas cuenta con 370 mil clientes en todo el país. Del total, 122.000 componen el segmento comercio y 84.000 son comerciantes establecidos. Quienes deseen acceder a este beneficio pueden acudir a cualquiera de las 199 sucursales que cuentan con plataforma especializada para la atención de microempresarios, o llamar al 600 200 6000.