Search form

En BancoEstado se realiza Taller de Periodismo Económico

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jun 16, 2010. 03:00

Con el fin de contribuir a la formación y capacitación de profesionales en temas de economía contingente local e internacional, el banco colabora una vez más con el ciclo de clases organizado por el Colegio de Periodistas.
Por tercera vez consecutiva BancoEstado colabora con el Taller de Periodismo Económico organizado por el Colegio Metropolitano del Colegio de Periodistas.

Con el título “De la Crisis Subprime a la Crisis Fiscal: Cruzando los Dedos en Chile”, se efectúa el taller destinado a profesionales de las áreas económica y financiera y estudiantes de la carrera de periodismo.

Las charlas, que comenzaron el 15 de junio y continúan los días 17, 22 y 24 del mismo mes, están orientadas a explicar temas contingentes de las economías local y mundial, así como aristas relacionadas con la política fiscal, las finanzas públicas en América Latina, la actual crisis fiscal y la reconstrucción del país, entre otras.

El taller se realiza en dependencias de BancoEstado y cuenta con la participación de destacados expositores que compartirán sus conocimientos con los asistentes a las clases, esto con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales en temas complejos y muy relevantes para la comunidad, como es el comportamiento de los mercados financieros mundiales. 

Sin duda un tema clave que será abordado en el taller es el de la reconstrucción, sensible por las miles de familias que se vieron afectadas con el terremoto y por las consecuencias económicas que el desastre natural tuvo en el país.

En tanto, también se profundizará en el ámbito internacional, específicamente en la Unión Europea que se ha visto afectada por una crisis económica, que incluso ha obligado a algunos países de la región, como Grecia y España, a generar políticas de reducción de personal y disminución de salarios, junto a una serie de medidas que de una u otra forma afectan al mercado local.