BancoEstado apoya a emprendedores en Expo ArribaMiPyme

Comunicaciones BancoEstado

, Jun 22, 2010. 03:00

Más de 2.500 emprendedores participaron de las charlas informativas gratuitas y de la amplia gama de soluciones financieras ofrecidas en la V Expo ArribaMiPyme Región Metropolitana. La iniciativa, organizada por Corfo, tiene entre sus principales colaboradores al banco estatal.
Con la consigna “Todo en un solo lugar” se realizó la quinta versión de la Expo ArribaMiPyme en la Estación Mapocho, cuyo objetivo se centró en ofrecer servicios para el emprendimiento y recuperación de micro, pequeños y medianos empresarios afectados por el terremoto.

El evento, que desde el xxxx de mayo o junio reunió a más de cuatro mil empresarios de las regiones devastadas por el desastre natural del 27 de febrero, llegó a Santiago para congregar a empresas públicas y privadas en un solo lugar.,las que presentaron sus ofertas para emprendedores que requieran mejorar sus negocios y para que otros que se vieron más afectados puedan recuperarse y seguir siendo una importante fuente de empleo y de crecimiento del país.

A la Expo, inaugurada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, acudieron representantes de BancoEstado, en su calidad de colaboradora de la iniciativa; otros actores de la plaza, además de cooperativas e Instituciones de Garantía Recíproca. En total, se levantaron más de 60 stands en este gran evento que convocó a alrededor de 2.500 emprendedores de la capital.

Los asistentes, junto con recibir información de los diversos organismos, acudieron a charlas dictadas por importantes autoridades relacionadas con sus ámbitos, tales como el como el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre; el gestor de Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos, y el gerente general de Sercotec, José Luis Uriarte, entre otros expositores.

Esta feria, también denominada “Expo Reconstrucción”, reviste especial importancia para miles de hombres y mujeres que han sacado adelante a sus familias y que han visto mermados sus esfuerzos a causa del terremoto. Por lo mismo, para BancoEstado era fundamental estar presente y ofrecer sus servicios financieros, variados y accesibles, como parte de una entidad comprometida con el emprendimiento de la población.

Cabe destacar que el banco estatal cuenta hoy con aproximadamente 400 mil clientes micro y pequeños empresarios a lo largo del país, por lo que brindarles múltiples ofertas es hoy más importante que nunca.

Los beneficios de la iniciativa

Entre las ventajas de optar por alguna de las ofertas de ArribaMiPyme, se cuentan el apoyo para la reconstrucción a través de mecanismos de financiamiento; bonificación a la contratación de mano de obra; plazos y programas especialmente diseñados para estos empresarios, además de un apoyo especial de trabajo y emprendimiento, entregado a las mujeres, denominado "Mujer, levantemos Chile"

Para mayor información sobre los beneficios y apoyos de ArribaMiPyme, Corfo ha dispuesto el teléfono gratuito 800 200400 y el sitio web www.arribamipyme.cl