BancoEstado realizó exitosa colocación de Bono Subordinado

Comunicaciones BancoEstado

, Jun 30, 2010. 03:00

A 28 años plazo con una tasa de colocación del 3,74%.
BancoEstado realizó exitosa colocación de bono subordinado Serie I2 por un total de UF 3 millones, equivalentes a US$ 117 millones, a un plazo de 28 años y tasa de interés de colocación del 3,74%, considerada muy conveniente por la entidad, la que corresponde a un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 32 puntos base.

La institución informó que esta colocación tiene como principal objetivo financiar el crecimiento de las colocaciones y el desarrollo comercial del Banco, para así seguir acompañando a los clientes en el desarrollo de sus actividades.

Los bonos colocados tienen una duración de 16,3 años, clasificación de riesgo AA+ (Feller & Rate) y AA (Fitch), sus pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital se efectúa a partir del año 25.

La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en el primer remate “Holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, la cual despertó gran interés entre los inversionistas institucionales, contando con una demanda que duplicó la oferta.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, lo que permite ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.