BancoEstado nuevamente líder en usuarios de Internet

Comunicaciones BancoEstado

, Jul 01, 2010. 03:00

Medios de pago accesibles, rápidos, seguros y de bajo costo son algunos de los factores que han convertido al banco público en el actor de la plaza con mayores usuarios de sus servicios financieros a través de la red.
Desde que en junio de 2009 BancoEstado alcanzara por primera vez el liderazgo en usuarios Internet, no ha abandonado esa posición. Así lo confirman los datos del último informe entregado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Con más de 690 mil usuarios del sitio web www.bancoestado.cl a fines de diciembre pasado, el banco estatal dejó atrás a sus más cercanos competidores, lo que se debe principalmente al uso que dan los clientes a los medios de pago como cuentas corrientes, tarjetas de crédito y, sobre todo, la CuentaRUT.

Gracias a estos productos se han incorporado más personas al sistema financiero, las que tienen la posibilidad de realizar cada vez más transacciones, como transferencias -entre cuentas y a terceros- y pagos en línea, con mayor comodidad y a un costo accesible.

Lo anterior obedece a la determinación del banco por ofrecer diversas soluciones financieras a todos sus clientes a lo largo del país y en ese sentido la CuentaRUT ha sido un factor gravitante. Este medio de pago, que además sirve como Tarjeta Bip!, no tiene costo de mantención ni requisitos de renta para obtenerla y permite realizar variadas transacciones de forma electrónica, lo que otorga mayor rapidez y seguridad para el cliente.

Para la Gerencia de Canales Electrónicos de BancoEstado, uno de los principales objetivos ha sido la inclusión de la población en el sistema. Y, en ese sentido, el canal Internet es fundamental. Este año la entidad espera cerrarlo con cerca de 1 millón de clientes de sus servicios de banca en línea.

Para conocer más detalles del Informe de la SBIF, haga clic aquí..