Cholchol contará con primer cajero automático gracias a convenio con BancoEstado

Comunicaciones BancoEstado

, Jul 07, 2010. 03:00

Acercar el banco a las personas, mejorar la calidad y llegar a lugares donde otros no llegan es un esfuerzo que realiza BancoEstado en zonas donde se requieren más servicios y tecnología.
Un importante avance en materia de bancarización tendrán los más de 10 mil habitantes de Cholchol(www.municipalidaddecholchol.cl) comuna rural de la provincia de Cautín (Región de la Araucanía).

Gracias a la firma de un contrato de prestación de servicios bancarios entre BancoEstado y su municipalidad, los habitantes de la sureña localidad contarán en las próximas semanas con el primer cajero automático, que permitirá a los vecinos realizar diversos trámites financieros sin desplazarse a otras comunas, ahorrando tiempo y dinero a la vez. Antes debían recorrer 21 kms. para llegar a la sucursal bancaria más cercana, ubicada en Nueva Imperial.

“La firma de este contrato por un plazo de 10 años es muy valorable, pues Cholchol es una comuna en desarrollo y crecimiento, por lo que un ATM BancoEstado es una forma de cumplir con nuestra misión de acercar el banco a todos los chilenos, independientemente del lugar en que se encuentren”, señaló José Pino, subgerente Banca Institucional de BancoEstado.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Violeta Cea, se mostró muy satisfecha con este acuerdo. “Finalmente nuestra comuna podrá contar con un cajero automático para desarrollar algunos de sus trámites y no depender tanto de las CajaVecina, que aunque son un gran aporte, permanecen abiertas sólo hasta cierto horario”, afirmó.

El convenio entre la entidad bancaria y la Municipalidad de Cholchol se formalizó en una reunión el 2 de julio pasado y en ella participaron la alcaldesa y autoridades del banco.

El ATM de Cholchol se suma a las CajaVecina de la comuna, puntos de atención que junto a este cajero ofrecen una solución a los miles de vecinos, quienes cuentan con pocas alternativas para realizar sus trámites financieros.

Gracias a la instalación del cajero automático, los habitantes de la zona tendrán al alcance un nuevo medio para efectuar giros, depósitos y algunos pagos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día.