Search form

Ministro de Hacienda visita sucursal de BancoEstado en Nueva York

Comunicaciones BancoEstado

, Jul 21, 2010. 03:00

En el marco de la celebración del Chile Day 2010, el Ministro de Hacienda se reunió con el presidente y el gerente general ejecutivo de BancoEstado en la sucursal de la entidad en la ciudad norteamericana.
Como parte de las actividades que realizó la delegación chilena en la jornada del Chile Day 2010, realizada el pasado 16 de julio, se llevó a cabo una visita a la oficina de BancoEstado en Nueva York, encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien fue acompañado por el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen; su gerente general ejecutivo, Pablo Piñera; y la gerente de la sucursal Nueva York, Karen Ergas.

En la ocasión, el secretario de Estado pudo conocer el funcionamiento de la sucursal que lleva cinco años presente en esta ciudad, uno de los centros financieros más importantes del mundo.


De izquierda a derecha, Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado; Karen Ergas, gerente sucursal Nueva York; Felipe Larraín, ministro de Hacienda, y Pablo Piñera, gerente general Ejecutivo del banco.


El Chile Day, que se celebra por cuarto año consecutivo en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), reunió a parlamentarios, directivos y empresarios chilenos de los ámbitos público y privado. Entre sus principales objetivos está promover las inversiones en Chile, destacar la solidez institucional y la solvencia política y económica del país.

El evento comenzó a las 09:30 de la mañana con el tradicional toque de campana que da inicio a las actividades del día y a él concurrieron, entre otros ejecutivos, los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein, además del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira. En representación de BancoEstado acudieron Segismundo Schulin-Zeuthen y Pablo Piñera, quienes compartieron con sus pares de la banca y con los más de 240 asistentes provenientes de aseguradoras, AFP y estudios de abogados, entre otras organizaciones.

Asimismo, se realizaron más de 170 reuniones bilaterales de chilenos con inversionistas extranjeros, los que demostraron un fuerte interés por el mercado nacional, ya sea para participar en él a través de emisiones de acciones o de bonos de empresas chilenas.


Pablo Piñera, Carlos Budnevich, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras; Karen Ergas y Segismundo Schulin-Zeuthen. 

 

A la visita del ministro, se sumó el encuentro mantenido el día anterior con el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, quien también conoció las dependencias y servicios ofrecidos por la sucursal de BancoEstado en Nueva York.