Search form

Más de 200 mil personas han cobrado sus licencias médicas en BancoEstado

Comunicaciones BancoEstado

, Aug 09, 2010. 03:00

Tiempos de respuesta más breves, mayor seguridad al momento del cobro y descongestión en las Compin, son algunos de los beneficios que posee esta nueva modalidad de pago de licencias médicas a través de BancoEstado, que lleva seis meses en funcionamiento.
Desde que el 18 de enero se firmara la alianza entre BancoEstado y el Ministerio de Salud (Minsal) para el pago de licencias médicas a los usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) a través de la entidad financiera, el sistema ha resultado altamente beneficioso, tanto para quienes deben cobrar sus licencias como para la Comisión Médica, Preventiva e Invalidez (Compin), la que ha visto reducido su habitual atochamiento.

Lo anterior obedece a que esta nueva modalidad de pago permite -a quienes están acogidos al Fonasa y no se encuentran afiliados a una caja de compensación- cobrar las licencias médicas directamente en cualquier sucursal de BancoEstado oServiEstado a lo largo del país, en vez de tener que concurrir a la Compin y luego al banco.

Desde hace seis meses los beneficiarios de este nuevo sistema, que busca modernizar la gestión de los pagos, sólo deben acercarse a la oficina de BancoEstado que más les acomode, obtener una colilla del dispensador y pasar por caja para retirar su dinero. Además, de no poder acudir en el tradicional horario bancario, pueden hacerlo en el horario extendido de ServiEstado, cuyas oficinas atienden de lunes a sábado entre 08:00 y 19:00 horas e incluso los domingos en algunos mall capitalinos, mientras que en regiones abren sus puertas a las 09:00 y las cierran a las 17:00 horas.

“Es motivo de satisfacción para BancoEstado haber concretado esta alianza que beneficia a tantos chilenos, pues gracias a la amplia red de sucursales del banco y de sus oficinas de ServiEstado, estamos contribuyendo a que los usuarios ahorren tiempo en retirar sus pagos, independientemente del lugar del país en el que se encuentren”, afirma Verónica Hevia, gerente Banca Institucional del banco.

La medida, que forma parte de una serie de avances en el procedimiento de pago de licencias, conlleva un importante ahorro de tiempo para los usuarios y se espera que beneficie a más de 800 mil personas durante el año, de las cuales unas 206 mil ya han comprobado las ventajas de la alianza entre el Minsal y BancoEstado. 

Asimismo, no se descarta que en un futuro cercano este sistema siga experimentando progresos destinados a la mejora continua del proceso, tan beneficioso para miles de usuarios del Fonasa y que fortalece aún más la relación de BancoEstado con los chilenos y la realización de una gestión comercial con impacto social.