BancoEstado líder en mercado de tarjetas de débito

Comunicaciones BancoEstado

, Aug 10, 2010. 03:00

Con un significativo crecimiento en el stock de sus tarjetas de débito en el último año, la entidad estatal ocupa el primer lugar de la industria en este medio pago.
Con más de tres millones de clientes poseedores de CuentaRUT, BancoEstado cumple cada día más su objetivo de bancarizar a la población, es decir, de dar acceso al sistema financiero a la mayor parte de la comunidad.

Lo anterior se reafirma, de acuerdo a un informe presentado por Transbank, en que durante el último año el banco estatal mostró un mayor crecimiento en el stock de sus tarjetas de débito, con un 45%. A esto se suma que la institución financiera posee un 40% del stock total del mercado, lo que lo convierte en el líder de la banca.

El crecimiento y posicionamiento de sus tarjetas de débito reflejan el esfuerzo que realiza la entidad en su búsqueda por una mayor inclusión financiera y precisamente a través de la CuentaRUT es que BancoEstado busca que las personas tengan a su disposición medios de pago cómodos, seguros, de bajo costo y, que además, dan opciones para acceder a otros beneficios de la industria.

Respecto de las compras con tarjetas de débito, en junio BancoEstado ocupó el primer lugar, con un 28% de participación y, el primer lugar en crecimiento (58,3%) en comparación al año pasado.

CuentaRUT

La CuentaRUT nació en el año 2007 como un medio de pago accesible, de bajo costo, pensada para todos los chilenos y sin requisitos de renta para su obtención.

Gracias a este producto se han incorporado más personas al sistema financiero, las que tienen la posibilidad de utilizarla como Tarjeta Bip! Y de realizar cada vez más transacciones, como transferencias -entre cuentas y a terceros- y pagos en línea, con mayor comodidad y seguridad.