BancoEstado inaugura su IX Feria de la Vivienda

Comunicaciones BancoEstado

, Aug 18, 2010. 03:00

Hasta el 27 de agosto, la exhibición organizada por BancoEstado presentará más de 200 proyectos de una veintena de agentes inmobiliarios, todo en un solo lugar y con tasas muy convenientes para adquirir viviendas nuevas o usadas.
En el marco de su campaña Hipotecazo “Hogar Dulce Hogar” y con el fin de que el público encuentre en un solo lugar las mejores alternativas para adquirir una propiedad, BancoEstado inauguró su IX Feria de la Vivienda, emplazada en la Galería Antonio Varas y que estará abierta hasta el 27 de agosto entre las 10:00 y las 19:00 horas.

A la ceremonia de inauguración, encabezada por el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, asistieron laministra de Vivienda, Magdalena Matte; el vicepresidente del ente bancario, Roberto Palumbo; el presidente del Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción, Ricardo Posada, y ejecutivos de BancoEstado.

El presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen.

En la ocasión, el presidente de la entidad financiera manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto entre el banco y las inmobiliarias y por la realización de esta iniciativa, que brinda un importante apoyo a las familias chilenas, sobre todo cuando el país se está levantando luego del terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero. “Agradezco a todos nuestros socios de las empresas inmobiliarias, con quienes hemos fortalecido una alianza muy valiosa, la que sumada al esfuerzo y profesionalismo de nuestros trabajadores, está permitiendo que los chilenos cumplan con el sueño de la casa propia”, señaló.

Por su parte, la Ministra de Vivienda agradeció a BancoEstado por la realización de esta Feria, ya que muestra el interés de la entidad por otorgar beneficios a quienes más lo necesitan. “Es muy importante para nosotros el apoyo que podamos darle a la clase media. Para eso tenemos instrumentos vigentes a los que pueden optar las personas, lo que sumado a un crédito hipotecario les permite acceder a la vivienda. Cuentan con todo nuestro apoyo para sacar adelante este proyecto y aumentar el número de personas que cuentan con un hogar propio”, enfatizó.

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

La Feria, que se realiza por octavo año consecutivo y que este 2010 reúne a 21 inmobiliarias con más de 200 proyectos, se enmarca en el Hipotecazo “Hogar Dulce Hogar” de BancoEstado, lanzado por estos días en todo Chile y que brinda una atractiva oferta para que los clientes puedan elegir entre distintas alternativas acceder a la compra de una vivienda.

BancoEstado ofrece un financiamiento de hasta el 90% con una tasa del 1,9% para el primer año del crédito y tasa fija según el monto del crédito por 20 años, para las viviendas de las inmobiliarias Aconcagua, Pocuro y Eurocorp, las que poseen un convenio especial con el banco.

Las autoridades presentes inauguran la IX Feria de la Vivienda.

Además, existe una tasa preferencial del 3,8% para créditos a 20 años plazo sobre UF 2.000 y hasta el 80% de financiamiento. También está disponible una tasa fija desde 2,6% por los tres primeros años, según el tramo del crédito, el que luego se adapta a tasa variable en función de la tasa Tab, para créditos a 20 años.

En el año 2009, en que excepcionalmente se realizaron dos Ferias de la Vivienda, se concretaron créditos por un monto superior a las UF 170.000, demostrando que se trata de una excelente vitrina inmobiliaria que ofrece alternativas concretas a los clientes para adquirir la casa propia y que reafirma el liderazgo de BancoEstado en este segmento.

Líder en el mercado hipotecario

BancoEstado tiene 558 mil clientes con créditos de vivienda y alcanza una participación de mercado de 58,8% del total de operaciones vigentes y 24,6% en saldos. Estas cifras lo sitúan como líder en el mercado hipotecario, condición que reafirma su propósito de desarrollar productos y ofertas que permitan que los chilenos de todos los segmentos económicos puedan acceder a su vivienda propia.

Si bien el banco participa en todos los tramos de deuda hipotecaria, concentra sus operaciones en los tramos de créditos bajo UF 1.000 y, en particular, bajo UF 400, donde alcanza un 88%.

En 2009, un año marcado por la caída de la actividad económica en el país, el banco aumentó sus colocaciones de vivienda en 12,7%, elevando su participación de mercado en colocaciones a 25%. Producto de la reactivación económica y de las ofertas lanzadas al mercado, para este año el banco espera un incremento de las colocaciones de un 10,5%.