BancoEstado premia rendimiento académico de hijos de microempresarios
La entrega de los premios se realizó en Concepción y contó con la presencia del subsecretario de Economía, Tomás Flores; el Seremi de Economía, Claudio Lapostol; y la gerente general de BancoEstado Microempresas (BEME), Soledad Ovando. En la ocasión, las autoridades conocieron la historia de Glenda Álvarez, dueña de un minimarket ubicado en la población Villamar de Talcahuano, local que fue destruido por la fuerza del maremoto y saqueado en los días que siguieron a la catástrofe.
Gracias a un crédito Corfo Reconstrucción, esta clienta pudo recuperar la maquinaria y mercadería necesarias para reabrir su negocio. Su hija Ailin, de 13 años y alumna de octavo básico del Colegio Huachipato, fue una de las beneficiadas con el premio que otorga BEME, gracias a su promedio 6,6.
Glenda Alvarez junto a su hija Ailin quien recibió el Premio de manos del subsecretario de Economía, Tomás Flores
Con el mismo esfuerzo Mario Machuca, vendedor de alimentos a particulares, ha sacado adelante a sus cuatro hijos. Uno de ellos, Mario, fue otro de los premiados con esta beca gracias a su buen desempeño como alumno de sexto año de Medicina en la Universidad de Concepción.
El estudiante de medicina Mario Machuca junto a sus padres, el subsecretario de Economía, Tomás Flores y la gerente general de BEME, Soledad Ovando.
Esta iniciativa de la filial de BancoEstado se realiza hace cuatro años y tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los microempresarios y sus familias. “Este reconocimiento considera que la oportunidad de recibir educación es un elemento determinante para ampliar las oportunidades futuras de los alumnos de tener una mejor calidad de vida. Esto se materializa simbólicamente en la entrega de un estímulo económico a los alumnos más destacados, el que les ayuda a solventar algunos gastos”, explicó Soledad Ovando, gerente general de BEME.
La ejecutiva agregó que “la educación de los hijos de nuestros clientes ha sido un tema primordial en nuestra gestión. Por eso es que en estos cuatro años hemos recibido más de 20 mil postulaciones y premiado a 777 alumnos de enseñanza básica, media y superior”.