BancoEstado entre las empresas con mejor reputación corporativa

Comunicaciones BancoEstado

, Aug 23, 2010. 03:00

La entidad financiera estatal destaca entre los top 15 de tres destacados rankings de reputación corporativa, realizados en el primer semestre de este año. Los resultados avalan el trabajo realizado por BancoEstado para entregar nuevos productos y mejores servicios a sus clientes, los que responden valorando el aporte de la organización al país.

En el primer ranking de Medición Empresarial de Reputación Corporativa Merco, realizado por la consultora Villafañe y Asociados junto al diario El Mercurio, BancoEstado ocupa el undécimo lugar entre las 50 compañías más destacadas a nivel nacional. Además, su gerente general Ejecutivo, Pablo Piñera, se ubica en el puesto 26 entre los 50 líderes empresariales con mayor reputación, valoración estimada por 72 líderes de opinión del país.

La investigación efectuada en el primer semestre de este año arrojó que BancoEstado se encuentra en el lugar número once con 6.281 puntos. Entre las empresas financieras se encuentra en tercer lugar, tras el Banco de Chile (7.669 puntos) y Santander (6.919).

Los estudios de reputación corporativa sitúan a BancoEstado como una empresa altamente valorada por sus clientes y consumidores.

El ranking Merco lleva diez años realizándose en España, tres en Sudamérica y por primera vez se aplica en Chile. Es considerado uno de los más confiables índices de prestigio que tienen las empresas, ya que a diferencia de otros estudios, su metodología no sólo mide las imágenes corporativas que pueden tener los consumidores de un sector, sino también realiza un análisis y verificación de las valoraciones de empresarios, empleados, ONG’s, sindicatos, consumidores y expertos.

Entre los líderes en reputación

A su vez, en el Ranking de Reputación Corporativa 2010, que realizan Hill & Knowlton Captiva y La Tercera, junto a Collect GFK, la entidad financiera estatal ocupó el lugar 14 en el cuadro general compuesto por 70 empresas de 23 sectores productivos. Esta ubicación la sitúa en la categoría Plata, estableciéndola como la mejor posicionada entre las estatales, pues le siguen Correos (28), TVN (34), Metro (40) y Codelco (42).

Es estudio, que se efectúa por noveno año consecutivo, se realizó en los meses de junio y julio de este año a través de 3.500 encuestas telefónicas en Santiago a consumidores finales de los segmentos ABC1, C2, C3 y D, grupo que por primera vez es incluido en el análisis. Se evaluaron 70 empresas en 23 industrias y se midieron 19 atributos en seis dimensiones.

El esfuerzo de los trabajadores es percibido por los clientes y consumidores que valoran la gestión y compromiso de la empresa.

Responsabilidad Social Empresarial

La Corporación BancoEstado también fue distinguida a través de su filial Microempresas que obtuvo el octavo lugar en el Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, que por sexto año presentan PROhumana y revista Qué Pasa.

Por primera vez en ranking otorgó un sello acreditador a las empresas más responsables, reconociéndolas con la categoría oro, plata bronce y mención honrosa. En esta versión la filial estatal obtuvo la categoría Plata, por su permanente innovación en programas que contribuyen al mejoramiento integral de la gestión de los microempresarios.

El estudio incluyó a 35 empresas que sometieron sus prácticas RSE a una evaluación integral que consta de 109 afirmaciones sustentadas a través de verificaciones y a una encuesta a los empleados de las organizaciones que mide la cultura interna de RSE.