BancoEstado lanza sexta versión del Premio al Emprendedor Muhammad Yunus

Comunicaciones BancoEstado

, Aug 26, 2010. 03:00

Los ganadores de las cinco categorías recibirán un vehículo de trabajo. Las postulaciones pueden realizarse en sucursales, plataforma telefónica y página web del banco, además de diferentes oficinas de la Red de Fomento a lo largo de todo el país, entre el 25 de agosto y el 22 de octubre.

Hasta el 22 de octubre podrán postular los microempresarios de todo el país a la sexta versión del Premio al Emprendedor “Muhammad Yunus”. Así lo anunció el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, quien relevó esta iniciativa desarrollada por la filial Microempresas del banco estatal que reconoce anualmente el trabajo de los emprendedores que se han destacado por su esfuerzo, responsabilidad, constancia y permanente lucha por superarse y avanzar en el crecimiento de sus negocios.

La actividad de apertura de las postulaciones contó con la participación del subsecretario de Economía, Tomás Flores y se realizó en el taller de Enrique Bravo, microempresario dedicado a la producción de insumos médicos y ganador de la categoría Mundo Joven en la versión del año pasado.

Enrique Bravo

Enrique Bravo creó su empresa a los 19 años, generando empleo para nueve personas.

En la visita, el presidente de BancoEstado destacó la experiencia del joven emprendedor señalando que “ejemplos como el de Enrique estimulan a los microempresarios a ser más competitivos en su gestión, impulsando el desarrollo de la actividad microempresarial. El, a tan corta edad, supo detectar una oportunidad de negocio, asumió el desafío y riesgo que implicaba iniciar un proyecto personal y logró tener éxito y dar trabajo a nueve personas”.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, señaló que “el 50% de la fuerza laboral del país está concentrada en la pequeña y microempresa, razón por la cual es fundamental que se realice un esfuerzo mayor en la tarea de apoyar a los emprendedores en la implementación de sus proyectos. Iniciativas como las de BancoEstado apuntan justamente a brindar un apoyo integral que trasciende el financiamiento”.

Explicando las etapas del proceso productivo

Enrique explica las etapas del proceso de producción al subsecretario de Economía, Tomás Flores, y al presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen.

En esta versión los premios por cada categoría consisten en un vehículo de trabajo para el primer lugar, un millón de pesos para inversión en el negocio para el segundo, y $500.000.- para los microempresarios que ocupen el tercer puesto. Las categorías en competencia son: Mujer Emprendedora, Mundo Rural (segmento agrícola y pesca), Mundo Joven, Mundo Urbano (comercio, transporte manufactura, servicios y oficios) e Innovación.

“Este año esperamos superar las 90 mil postulaciones recibidas en 2009. Este reconocimiento público a la buena gestión de nuestros clientes es una inyección de energía que los motiva a seguir innovando en sus negocios y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, destacó Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas.

En el concurso pueden participar todos los emprendedores y emprendedoras que realicen una actividad microempresarial y que residan en Chile, sean o no clientes de BancoEstado. El requisito es ser el gestor directo de su empresa y poseer ventas anuales promedio de 2.400 UF.

El Jurado 2010 está compuesto por los ministros de Agricultura, Economía y Sernam; el subsecretario de Pesca, el presidente y vicepresidente de BancoEstado, el vicepresidente ejecutivo de CORFO, el gerente general de Sercotec y el presidente de Conapyme, entre otros destacados ejecutivos de organismos pertenecientes a la Red de Fomento que apoya al segmento.

Las postulaciones están abiertas a partir del miércoles 25 de agosto y cerrarán el 22 de octubre. Los microempresarios pueden inscribirse en cualquier sucursal de la entidad financiera, a través del Centro de Contacto de BancoEstado llamando al 600 200 6000 o ingresando a www.bancoestado.cl y en diferentes oficinas de la Red de Fomento a lo largo de todo el país.

Enrique junto a las autoridades que visitaron su taller

Tomás Flores, subsecretario de Economía; Enrique Bravo, microempresario; Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, y Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, junto a las operarias del taller de insumos médicos.

El banco de la microempresa

Actualmente la entidad cuenta con una cartera de clientes que supera los 380.000 microempresarios, un saldo de colocaciones comerciales por MM$ 463.436.- y un índice de satisfacción de clientes de 86% anual, a fines del 2009.

Atiende a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, desarrollan actividades productivas, de comercio o de servicios, con un volumen de ventas anuales inferior a las 2.400 Unidades de Fomento.

BancoEstado Microempresas nace en 1996, como Filial del banco estatal. En la actualidad cuenta con más de 1.000 colaboradores y 199 plataformas de atención especializada en todo Chile.