BancoEstado cumple 155 años apoyando el desarrollo de los chilenos

Comunicaciones BancoEstado

, Sep 01, 2010. 03:00

Ad portas de superar las 3.500 CajaVecina y alcanzar los 400 mil clientes microempresarios, la entidad financiera celebra su aniversario con el objetivo principal de seguir bancarizando a la población.

Reafirmando el compromiso de seguir avanzando en el desarrollo de productos y servicios innovadores que permitan a más personas incorporarse a los beneficios del sistema financiero, BancoEstado cumple mañana, 1 de septiembre, 155 años de existencia en el país y en el corazón de cada chileno.

Primera sede de la Caja de Crédito Hipotecario (1855)

En el marco del Bicentenario y con el orgullo de estar presente en todo Chile a través de distintos sistemas de atención, la entidad ha ocupado un lugar significativo en el sistema financiero nacional, en donde registra una participación de mercado del 15,67% en las colocaciones totales del sistema, que lo sitúa en la tercera posición de la industria local.

Caja Nacional de Potrerillos

Funcionarios de la Caja Nacional de Ahorros de Potrerillos (1920)

Desde su fundación en 1855, BancoEstado ha jugado un rol significativo en el desarrollo de la economía nacional, entregando financiamiento a empresas de todos los sectores productivos del país y también a la familia chilena, para que puedan concretar sus proyectos y aportar al crecimiento nacional. La efectiva gestión comercial del banco a lo largo de los años, ha demostrado que una empresa pública es capaz de competir en igualdad de condiciones con el sector privado, ser rentable y cumplir un importante rol social al llegar a segmentos de la población que no son cubiertos por otros agentes de la banca.

155 años en el corazon de los chilenos

En la actualidad, BancoEstado posee 345 sucursales con presencia en todas las comunas del país, salvo la Antártica. En 209 comunas, muchas de ellas entre las de menores ingresos o más aisladas de los centros urbanos, BancoEstado es la única entidad presente con una sucursal o CajaVecina.

Más de 380 mil clientes microempresarios, 3 millones de CuentaRUT activas y 3.500 CajaVecina reafirman la labor social que como entidad pública se ha impuesto realizar BancoEstado, diseñando productos accesibles para masificar el acceso a los servicios y productos financieros a la gran mayoría de los chilenos.

El primer Cajero Móvil estranado en 1964

Cumplidos 200 años de historia del país, BancoEstado asume el desafío de seguir fomentando el ahorro, el endeudamiento responsable y el emprendimiento, herramientas fundamentales para continuar progresando.