Estudiantes de MBA de California conocen experiencia de BancoEstado Microempresas

Comunicaciones BancoEstado

, Sep 08, 2010. 03:00

Que Chile sea una potencia microempresarial para el 2020, fue el eje principal de la presentación que realizaron ejecutivos de BancoEstado Microempresas a estudiantes de MBA de la Universidad de California.

“Estamos trabajando para convertirnos en una potencia en materia de emprendimiento”, destacó Alejandro Flores, subgerente de segmentos de BancoEstado Microempresas durante una charla a un grupo de 24 estudiantes de un MBA provenientes de la Universidad de California, Irvine de Estados Unidos invitados por el International Study Programs a nuestro país para conocer la realidad económica nacional.

El experto afirmó que hoy el banco es líder en este segmento en la banca, con una participación de mercado de más del 50% y con más de 15 años de experiencia en materias asociadas al emprendimiento. Además enfatizó que la entidad ha trabajado para incrementar la bancarización en los segmentos de emprendedores con el fin de entregar herramientas que permitan a los microempresarios mejorar la gestión de sus negocios, haciéndolos cada vez más competitivos. Para materializar este propósito es que la filial del banco estatal espera superar los 400 mil clientes microempresarios en el corto plazo.

charla en BancoEstado

Alejandro Flores, subgerente de Segmentos de BancoEstado Microempresas explicó los principales estrategias de gestión de la filial.

Durante la charla, que contó además con la participación del Jefe de Mercado y Competencia de la filial, Víctor Vera; los estudiantes extranjeros conocieron la vasta experiencia que ha adquirido BancoEstado Microempresas desde su creación en 1996 hasta el éxito de su gestión actual. La estrecha relación establecida con los clientes, fue confirmada por los testimonios de microempresarios chilenos, entre los que se contaron las historias de superación de los primeros clientes.

“Somos el principal banco en atención a los microempresarios tanto en Chile, como en Latinoamérica y El Caribe” afirmó Flores, quien también agregó que el éxito de esta gestión se debe a la cercanía con los microempresarios “donde los clientes están al centro de nuestro negocio” enfatizó.

los alumnos escuchan atentamente

Los alumnos de la UCLA se interesaron en las fórmulas establecidas para detectar y responder a las necesidades específicas de los microempresarios.

Éxito que está avalado por la preferencia de más de 400 mil clientes vigentes, un crecimiento proyectado para este año de un 15% en el saldo, superando los 1.400 millones de dólares en colocaciones totales, 200 plataformas y con cerca de 1.050 trabajadores a lo largo de todo el país.

Conquista que también ha permitido que BancoEstado Microempresas sea merecedor de numerosos premios y reconocimientos como los obtenidos en 2008 al ser calificada como la mejor empresa para trabajar en Chile (y dentro de las cinco en Latinoamérica) o en los últimos cinco años como una de las mejores entidades para madres y padres que trabajan.

los pasantes de la UCLA
Los pasantes de la Universidad de California.

Pero no solamente se discutió la trayectoria de la gestión de BancoEstado Microempresas; sino que también, se proyectaron las metas para los próximos 10 años y donde el principal objetivo es lograr que “Chile sea una potencia microempresarial en 2020” aseguró Flores; todo esto con la ayuda de nuevas plataformas de tecnología e innovación, donde el desafío de la entidad financiera es que todos los clientes manejen a la perfección sus empresas con la ayuda de las plataformas que hoy brinda internet.