Fondo Mutuo Corporativo BancoEstado fue premiado en ranking Fund Pro Platinum Performance

Comunicaciones BancoEstado

, Sep 13, 2010. 03:00

Diversos atributos que lo diferencian de su competencia, permitieron que este año el producto Fondo Mutuo Corporativo BancoEstado, obtuviera el diploma al Mejor Fondo en la categoría de deuda nacional menor o igual a 90 días.

En este ranking elaborado por Fund Pro Platinum Performance participan todas las entidades que forman parte de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile (AAFM) y que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la segmentación de los distintos grupos de fondos.

Para escoger a los FFMM galardonados se consideraron diversos ítems, entre ellos la nota y patrimonio del fondo, captación de recursos, e inversiones recibidas por el fondo durante los doce meses comprendidos en el período de análisis del ranking (desde el 1° de junio de 2009 al 30 de junio de 2010).

ejecutivo de AGF recibió el premio
Max Goldsmid, gerente de Inversiones de BancoEstado AGF, recibió el galardón que distingue al Fondo Mutuo Corporativo.

La ceremonia de premiación se realizó en el Hotel Radisson, ocasión en la que ejecutivos de BancoEstado Administradora General de Fondos (AGF) recibieron el galardón que distingue al Fondo Mutuo Corporativo como uno de los mejores del año.

“Esta distinción es un reflejo de los buenos resultados que ha tenido la estrategia que hemos impulsado para posicionarnos en un mercado cada vez más competitivo. Hoy nos encontramos en una etapa importante del desarrollo de la AGF y de la oferta de ahorro e inversiones que podemos y debemos construir para los clientes de BancoEstado. Este premio es un reconocimiento al importante esfuerzo de un equipo de trabajo”, expresó Pedro Rojas, gerente general de la filial.

El Fondo Mutuo BancoEstado Corporativo está diseñado principalmente para satisfacer las necesidades financieras de las grandes empresas y corporaciones, orientadas a rentabilizar sus excedentes de caja de corto plazo. Pero además, a partir de julio de este año, se redujo el monto mínimo de inversión para que los clientes personas naturales también tuvieran acceso a este fondo. El fondo está compuesto en un 100% por instrumentos de renta fija nacionales emitidos por el Banco Central de Chile, por instituciones financieras locales y por sociedades anónimas inscritas en el Registro de Valores.