Search form

BancoEstado instala primer cajero automático en comuna de Alto del Carmen

Comunicaciones BancoEstado

, Sep 13, 2010. 03:00

Gracias a un convenio suscrito entre la entidad financiera y la municipalidad local, los habitantes de Alto del Carmen, en la Región de Atacama, contarán con su primer cajero automático.

El hito más importante que implica la firma de esta serie de convenios, es que los vecinos de la comuna contarán con el primer cajero automático, aumentando así sus posibilidades de contar con dinero en efectivo sin tener que recorrer largas distancias. 

Además de la instalación de este dispensador se acordó también un convenio para pago de remuneraciones y proveedores, lo que permitirá a la municipalidad realizar todos sus pagos en forma electrónica.

Autoridades municipales y ejecutivos del banco

Autoridades locales y representantes de la Banca Institucional en la firma del convenio.

En la ceremonia que oficializa estos acuerdos estuvieron presentes los seis concejales de la comuna y la alcaldesa Nora Rojas Ardiles. En representación de BancoEstado asistieron José Pino, subgerente Banca Institucional; José Luis Abarca, subgerente de la Región de Atacama; y Víctor Meneses, ejecutivo Banca Institucional Zona Norte. 

Las autoridades locales agradecieron la confianza de BancoEstado, ya que gracias a este convenio no sólo modernizan sus sistemas, sino que también contribuyen a que muchos vecinos conozcan de cerca los beneficios que tiene operar a través de un banco que llega a todos los rincones de Chile. 

Tradición agrícola y artesanal 

La comuna de Alto del Carmen fue creada el 26 de octubre de 1979 y es la puerta de entrada a los valles de los ríos El Tránsito y El Carmen. Antiguamente conocido como Huasco Alto, este poblado basa su economía fundamentalmente en la agricultura.

Plaza Alto del Carmen

Los vecinos de Alto del Carmen ya cuentan con su primer cajero autómático de BancoEstado.

Además, esta zona ha sido un asentamiento para grupos indígenas, destacando los descendientes de diaguitas, quienes fueron conformando las características culturales y tradiciones propias de este atractivo lugar, declarado comuna turística por el Gobierno en 2002. En la actualidad, la gran mayoría de sus habitantes cuenta con agua potable, energía eléctrica y a partir de ahora, con nuevos servicios bancarios.