Search form

BancoEstado en el III Congreso Nacional de Concejales

Comunicaciones BancoEstado

, Sep 15, 2010. 03:00

Banca Institucional fortaleció lazos con la SUBDERE y autoridades municipales. Además la entidad financieras logra potenciar a la empresa como “el banco de las Municipalidades”.

La cercanía con sus clientes es uno de los factores más importantes para la Banca Institucional por lo que quiso estar presente en el III Congreso Nacional de Concejales organizado por La Asociación Chilena de Municipalidades en la ciudad de Osorno realizado entre el 11 y 14 de agosto. El encuentro contó con la participación de Alcaldes, Concejales, con la presencia de autoridades como Contralor General de La República, Ramiro Mendoza y el subsecretario de la SUBDERE, Miguel Flores.

Ejecutivos y subsecretario SUBDERE

Marcelo Quezada, jefe de grupo Banca Institucional; Miguel Flores, subsecretario SUBDERE; y Matias Barros, ejecutivo de cuentas Banca Institucional.

En representación de BancoEstado participaron, de este importante encuentro, el Ejecutivo de Cuentas de la Banca Insititucional, Matías Barros y el Jefe del Grupo de la entidad financierra, Marcelo Quezada quienes valoraron la invitación; y a su vez, fortalecieron la relación con las Municipalidades e incrementar los lazos logrados con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). 

Miguel Flores, Subsecretario de la SUBDERE felicitó la convocatoria y los “enormes espacios de consenso en las cosas fundamentales y sustantivas” afirmó. Flores planteó los puntos de consenso y “la necesidad que tiene el país de desarrollar una descentralización que entregue mayores competencias a los gobiernos locales y regionales” puntualizó.

Ejecutivos y participantes Congreso

Marcelo Quezada, jefe de grupo Banca Institucional; Claudio Orrego, alcalde de Peñalolén; Matías Barros, Ejecutivo de cuentas Banca Institucional; y Jaime Pilowsky, secretario Ejecutivo Asociación Chilena de Municipalidades.

Además los ejecutivos de BancoEstado, con el apoyo de un stand, junto con fortalecer la relación con las Municipalidades que ya son clientes; tuvieron la oportunidad de crear lazos con nuevos municipios, es decir, posibles nuevos clientes. Cabe destacar que BancoEstado ha logrado captar un 70% de clientes en las Municipalidades a nivel regional, cifra que consolida a la institución como el banco de los Municipios.